Viernes 26 de abril de 2024
06 DEC 2021 - 08:55 | Culturas
Efemérides

Pizza: el homenaje de Google para un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Un 6 de diciembre de 2007, el arte culinario del napolitano “Pizzaiuolo” fue inscrito en la Lista Representativa de la UNESCO.

Hoy, se estima que 5.000 millones de pizzas (350 rebanadas por segundo solo en los Estados Unidos) se consumen internacionalmente cada año.

El doodle interactivo de hoy celebra uno de los platos más populares del mundo: la pizza. Un 6 de diciembre de 2007, el arte culinario del napolitano “Pizzaiuolo” fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Aunque el pan plano con aderezos se ha consumido durante siglos en las civilizaciones antiguas desde Egipto hasta Roma, la ciudad de Nápoles, en el suroeste de Italia, es ampliamente reconocida como el lugar de nacimiento de la pizza conocida hoy en día (masa con capas de tomates y queso) a fines del siglo XVIII. Es aquí donde comienza la historia de la pizza: una que se cuece junto con siglos de migración global, desarrollo económico y evolución tecnológica.

El GiF ideado por Google propone un juego que presenta 11 de los tipos de pizza más queridas de todo el mundo y te desafía a cortarlas según la que hayas pedido. Y recomienda prestar atención a la variedad de pizza solicitada y a la cantidad de porciones: ¡cuanto más preciso sea el pedido, más estrellas ganará!

Hoy, se estima que 5.000 millones de pizzas (350 rebanadas por segundo solo en los Estados Unidos) se consumen internacionalmente cada año.