Sábado 20 de abril de 2024
06 DEC 2021 - 09:54 | Culturas
Festividades Regionales

Dolores: así será la agenda de actividades de las Fiestas Navideñas

El inicio formal será el 21 de diciembre pero este miércoles se procederá al encendido de la iluminación de la plaza Castelli y del árbol de Navidad.

Los artesanos locales serán uno de los atractivos de las Fiestas Navideñas.

El pasado 30 de noviembre el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, realizó la presentación oficial de las Fiestas Navideñas, una celebración que tiene por objetivo “que Dolores sea centro del turismo navideño”.

En el anuncio, el jefe comunal anticipó que la plaza Castelli sería el epicentro de la fiesta y adelantó a grandes rasgos los atractivos principales con los que se busca atraer “a todos los que pasan por la ruta en la época de Navidad y Año Nuevo”. Ahora, la Municipalidad dio a conocer el cronograma oficial de eventos de las Fiestas Navideñas.

El 8 de diciembre, se procederá al encendido de la iluminación de la plaza Castelli y del árbol de Navidad. El 21 se llevará a cabo un espectáculo de villancicos y música navideña a cargo de la Orquesta Municipal. Ese mismo día y hasta el 23, Papá Noel recorrerá la plaza Castelli.

El 22 de diciembre se realizará el pesebre viviente en el atrio de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores. Al día siguiente, será el turno de la Misa Criolla, interpretada por las Voces de Gerardo López. Del 26 al 30 de diciembre funcionará la feria “Sabores del Mundo”, con emprendedores y artesanos locales.

En tanto, desde el último día del año y hasta el 5 de enero de 2022 habrá una feria gastronómica y artesanal en la plaza Castelli. Finalmente, del 3 al 5 de enero los Reyes Magos recorrerán la plaza.

Cabe destacar que en la organización de las Fiestas Navideñas participarán activamente los clubes de Dolores, con un esquema similar al que se lleva adelante en el Carnaval del Sol. Cada una de las instituciones concursará en la elección de los mejores Papás Noel y Reyes Magos, para lo que se han instituido 3 premios de 300 mil, 250 mil y 200 mil pesos.

Además, se premiará a los adornos de locales gastronómicos, con 70 mil, 65 mil y 60 mil pesos, y a los frentes de casas de familia mejor presentados, con 50 mil, 45 mil y 40 mil pesos.