Jueves 28 de marzo de 2024
20 DEC 2021 - 08:09 | Culturas
Internacional

Murió el cantante Carlos Marín, integrante del grupo Il Divo: se había contagiado de Covid

Carlos Marín estaba internado en Manchester, Inglaterra. Sus compañeros dieron la noticia en la cuenta oficial del cuarteto.

Carlos Marín, uno de los cuatro integrantes del grupo vocal "Il Divo", falleció este domingo en Inglaterra, donde estaba internado desde hace días, según informó la banda en sus cuentas de las redes sociales.

"Con gran pensar informamos que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá o espíritu como Carlos", comienza el texto que Il Divo publicó en Instagram.

Y añade: "Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este viaje increíble de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor - David, Sebastien y Urs".

Marín, de 53 años, estaba internado grave estado y coma inducido en el Royal Hospital de Manchester, Inglaterra, donde la formación iba a presentarse el 22 de diciembre.

El grupo también tenía planeado actuar el 8 de mayo de 2022 en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires y presentar su disco "For Once In My Life: A Celebration of Motown".

Nacido en Alemania e hijo de españoles, Carlos Marín comenzó su carrera musical a los 12 años en Madrid en óperas y zarzuelas, hasta que en 2004 entró a formar parte de Il Divo, fundado por Simon Cowell, jurado de The X-Factor; el cuarteto vendió hasta el momento más de 35 millones de discos en todo el mundo.

El cantante se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester (Reino Unido) por COVID-19, entubado y en coma inducido.

Marín se empezó a sentir mal durante los últimos días pero quería seguir adelante con la gira por Gran Bretaña porque creía que se recuperaría, pero el miércoles había sido hospitalizado.

Il Divo dio su último concierto en la localidad británica de Bath el pasado 8 de diciembre; el grupo dio un mensaje en sus redes sociales: "Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año".