Viernes 19 de abril de 2024
03 FEB 2022 - 10:35 | Culturas
Fiestas Populares

Maipú: el Carnaval de la Amistad se realizará desde el jueves 10 hasta el sábado 12

La fiesta llega a su 30ª edición, con la participación de las comparsas tradicionales: Alex Pamá y Aljí Berá.

La apertura del Carnaval de la Amistad será en el marco de la Noche de Peña y Cantores, con entrada libre y gratuita, el jueves a partir de las 22:00.

En Maipú se llevará a cabo la tradicional Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad. La celebración, que había estado a punto de suspenderse, finalmente se llevará adelante entre el jueves 10 y el sábado 12, con desfile de las comparsas tradicionales de la ciudad y bailanta todas las noches.

La decisión fue tomada luego de considerar que, pese a la suspensión que acarreó la pandemia, buena parte de los 5.000 socios que con su cuota solventan esta festividad habían continuado aportando para la realización.

Con menos días, pero “por respeto a quienes pagaron”, según explicaron los organizadores, la edición número 30 del Carnaval de la Amistad se llevará adelante en el Paseo Madero, ubicado detrás de las vías del ferrocarril.

La apertura será en el marco de la Noche de Peña y Cantores, con entrada libre y gratuita, el jueves a partir de las 22:00. En esa oportunidad se presentarán las 24 aspirantes a reina del carnaval en el show de apertura, en el que también actuará Gustavo Avello yDaniel Pelizza, cantautor del tema que identifica a la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad. . En la bailanta tocarán La Corte y Dale que Va.

Las dos noches de carnaval desfilarán las comparsas Alex Pamá y Aljí Berá, las dos formaciones tradicionales de la ciudad. El sábado se elegirá la reina del carnaval. La entrada, en estas dos fechas, será de $ 1.000.

El viernes actuarán Onda Sabanera, Diamante II, en tanto que el sábado será el turno de Los del Fuego y La Vuelta. En todas las noches, la fiesta continuará con música de DJ.