Jueves 18 de abril de 2024
16 FEB 2022 - 09:19 | Culturas
Verano 2022

Mar Chiquita se prepara para la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal con una ocupación del 91%

La celebración se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar y entre los atractivos se destaca la presentación de El Polaco, el sábado 26.

El Polaco animará la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, que surgió en 2002.

Según informó la Secretaría de Turismo y Cultura local, el Partido de Mar Chiquita vive una temporada histórica, con una ocupación en alojamientos superior al 91%. En ese contexto se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, del 19 al 28 de febrero.

Nos preparamos de gran manera para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza. Serán diez noches en las que vecinos, vecinas y turistas disfrutarán de los espectáculos en vivo y el Patio Cervecero”, destacó Germán Montes, secretario de turismo sobre la celebración que se lleva a cabo en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

El Partido de Mar Chiquita celebró el pasado fin de semana el Carnaval del Bosque y el Mar, en la localidad de Mar de Cobo con bandas en vivo, murgas y comparsas, y la 6ª edición de la Feria del Libro en Santa Clara del Mar.

En el Carnaval del Bosque y el Mar, que se realizó en el Parador Turístico de Mar de Cobo, cientos de turistas y residentes, vivieron un fin de semana lleno de colores, bandas en vivo, murgas y comparsas. Participaron de la celebración, Mano ahí Candombe, Murga Los Parranderos, La Gorda Nelly, Bardo Costero, Despuntando Vicios, Caprichosa Alegría, Comparsa Carisma, Los hijos de Enrique, Walter Fernández, Son del Tambor, OQKG Band y DJ Axel Abud. También presentaron sus shows para toda la familia Yasomago y Nacho Rey Circo.

Entre el viernes 11 y el lunes 14, en tanto, se vivieron 4 días cargados de propuestas literarias en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar en el marco de la 6ª Feria del Libro. De acuerdo a la temática del día, diferentes escritores locales y regionales expusieron sobre sus trabajos, leyeron sus obras, dialogaron con los lectores y firmaron ejemplares.

Hubo jornada “Maradoneana”, sobre los derechos humanos y, en el día de los enamorados, se llevó a cabo un concurso literario cuya temática fue la deconstrucción del amor romántico. Además, en el Cine Teatro “Leonardo Favio” se desarrolló un espacio llamado "Rincón infantil" en el cual se realizarn lecturas, las interpretaciones teatrales de "Cuento con vos" y el espectáculo de títeres de Andante Cocoliche.

Hoy, en tanto, se realizará el festejo por un nuevo aniversario de General Pirán en la Plaza Libertad con la participación de Mario Luis. A partir del 19 de febrero, en tanto, llegará la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, en la que se destaca la presentación de El Polaco el sábado 26.