Jueves 18 de abril de 2024
09 MAR 2022 - 10:22 | Culturas
Historias

María Valenzuela contó el drama que vive por la mala praxis de un odontólogo

La actriz dijo que apenas pesa 35 kilos y que “el dolor y la angustia hacen que abandone la comida”. Además, le habló al profesional que le hizo el implante que la llevó a esta situación: “Manuel te suplico que des el nombre de tu aseguradora y este infierno se termina.”

Valenzuela contó que un odontólogo amigo comenzó a hacerle nuevamente el tratamiento de implante en Mar del Plata, donde está presentando la obra Eva y Victoria.

María Valenzuela posteó un video, en su cuenta de Instagram, en el que señaló que un odontólogo (al que identificó como Manuel) es el responsable de un tratamiento que, debido al dolor que le causa, no permite que la actriz, que pesa apenas 35 kilos, se alimente debidamente.

Hace tres años inicié un tratamiento con un odontólogo para colocarme implantes. Con el tiempo, me surgió un dolor tan grande que no me permite comer. El odontólogo se llama Manuel. Por razones legales no puedo decir su apellido. Manuel no está en Argentina. La Dra. De Cataldo (N. de la R.: una abogada especialista en casos de mala praxis médica) dice que no puedo hacer nada porque no puedo notificarlo”, explicó Valenzuela.

En un posteo posterior, la experimentada actriz aclaró que “tengo muelas de vaca (lisas) que no me permiten partir la carne. Como comida blanda, pero masticar un bocado me lleva 20 minutos. El dolor y la angustia hacen que abandone la comida. Consumo otros productos alimenticios”.

Luego, ya dirigiéndose al profesional, dijo: “Manuel, estoy pesando 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces. Manuel te suplico que des el nombre de tu aseguradora y este infierno se termina. Manuel, yo no me puedo morir ahora porque todavía me quedan cosas por hacer en este planeta. Manuel, te suplico que tengas piedad de mí”.

Tras la viralización de las imágenes, muchos de sus seguidores se mostraron conmovidos por el mensaje de la actriz e incluso ofrecieron sus servicios para ayudarla. Valenzuela, por su parte, les agradeció y contó que un odontólogo amigo, en Mar del Plata, donde está presentando la obra Eva y Victoria, comenzó a hacerle nuevamente el tratamiento y aseguró que luego viajará a Ushuaia a que otro odontólogo amigo en el que confía lo finalice.

En abril viajo a Ushuaia a ver a mi odontólogo y amigo de toda la vida, el Dr. Marcelo Carta, para solucionar el problema. Otro amigo, el Dr. Lucas Hernán García Sánchez, comienza mi tratamiento para ganar tiempo. Así cuando viajo lo termina el Dr. Marcelo Carta. Gracias”, cerró la actriz.

No es la primera vez que la actriz tiene problemas de salud que repercuten en su imagen y en la preocupación de quienes siguen de cerca su carrera. En 2016, Valenzuela pasó por un periodo de depresión tras la muerte de su amigo Gaspar Mulet. Esto la llevó a internarse en una clínica psiquiátrica y, según trascendió, entonces llegó a pesar 39 kilos tras pasar 10 días sin comer.

En esos momentos, Malena, su hija, dio entrevistas a varios medios y contó que, si bien el fallecimiento de Mulet fue decisivo en su cuadro, la actriz ya había pasado por diferentes episodios traumáticos y tristes. Uno de ellos fue cuando la propia Malena, en 2003, con solo 19 años, estuvo en coma farmacológico durante 15 días.