Jueves 25 de abril de 2024
11 MAR 2022 - 10:43 | Culturas
Fiestas Regionales

General Lavalle: trabajan en una nueva fecha para realización de la Semana de Santos Vega

Luego de la renuncia de los organizadores privados a seguir adelante con el evento, la Secretaría de Cultura de General Lavalle anticipó que dará los primeros pasos para lograr su concreción, aunque todavía no hay precisiones sobre una posible fecha.

La 22ª y última edición de la Semana de Santos Vega se realizó entre el 28 de febrero y el 1º de marzo de 2020.

El Comité de Crisis decidió a fines de febrero que la realización de la Semana de Santos Vega sea prorrogada y, ahora, la Secretaría de Cultura de General Lavalle anticipó que dará los primeros pasos para lograr su concreción, aunque todavía no hay precisiones sobre una posible fecha.

La Municipalidad había oficializado la decisión de cancelar la Fiesta por el Día del Artesano y la Semana de Santos Vega ante la situación sanitaria que atravesaba el distrito por la salida del Dr. Marcelo Cachagua, ex secretario de salud.

Es que la Comuna no estaba en condiciones de afrontar un evento masivo sin el personal necesario para coordinar cuestiones básicas sanitarias y con un plan de rearmado de la Secretaría de Salud que era imperioso llevar a cabo.

A esto se le sumó la situación epidemiológica, con picos de contagios en todo el país durante enero, y la desvinculación del grupo privado de organizadores que el año pasado llevó adelante la fiesta.

La Semana de Santos Vega es una fiesta que combina la destreza nativa con las artesanías. Además permite visibilizar la tarea de emprendedores locales con la sumatoria de espectáculos musicales y de danzas en un escenario nocturno.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura lavallense informó que el próximo lunes 14 a las 14:30 se realizará la reapertura del Museo Regional Santos Vega, ubicado en calle Gipson entre Avenida Mitre y López de Armentía.