Miércoles 24 de abril de 2024
28 MAR 2022 - 09:24 | Culturas
Cine & Música

Billie Eilish ganó el Oscar a mejor canción por “No Time To Die”

La compuso para la última película de Jamos Bond junto a su hermano Finneas O’Connell, con quienes eran fanáticos de la saga.

Eilish dijo que los productores sólo les dieron un guion de la escena inicial para inspirarse. (Foto: Getty Images)

La canción del agente 007 “No Time to Die”, compuesta por Billie Eilish y Finneas O’Connell e interpretada por Eilish, se llevó el Oscar el domingo, superando a “Dos Oruguitas’' de Lin-Manuel Miranda, interpretada por Sebastián Yatra.

La canción “No Time to Die’' llegó al puesto 16 de la lista Hot 100 de Billboard en los Estados Unidos, pero debutó en primer lugar de las listas de sencillos de Gran Bretaña e Irlanda, según informó TN en su portal.

Los cineastas detrás de última película del agente 007 con Daniel Craig invitaron a músicos a presentar propuestas para el tema principal que aparecería en los emblemáticos créditos de apertura.

Eilish y O’Connell, quienes fueron fans de las películas del agente secreto por años, grabaron su demo en un micro de gira entre conciertos y lo presentaron para su consideración. La joven cantante dijo sólo les dieron un guion de la escena inicial para inspirarse. Al haber grabado la canción a los 18 años, Eilish se convirtió oficialmente en la artista más joven en trabajar en un tema principal de James Bond.

Las canciones anteriores de Bond que obtuvieron Premios de la Academia son “Writing’s on the Wall’' de Jimmy Napes y Sam Smith para “Spectre’' (”007: Spectre’') en 2016, y la canción homónima de la película “Skyfall’' (”007: Operación Skyfall’'), de Adele y Paul Epworth, de 2013.

Eilish obtuvo 7 premios Grammy, la mayoría por su álbum debut de 2019 “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”. Su segundo trabajo, “Happier Than Ever” de 2021, está nominado a álbum del año y mejor álbum vocal pop en los Grammy que se entregarán el próximo fin de semana.

“No Time to Die’' no es la única música que Eilish y O’Connell crearon para la pantalla grande. Tres canciones suyas son parte de la banda sonora de la cinta animada “Turning Red’' (”Red’'), que hicieron inspirados en artistas como NSYNC y Backstreet Boys.

“No Time to Die’' superó a “Dos oruguitas’' de Miranda para “Encanto’', “Be Alive’' de Dixson y Beyoncé Knowles-Carter para “King Richard’' (”Rey Richard: Una familia ganadora’'); “Down to Joy’' de Van Morrison para “Belfast’', y “Somehow You Do’' de “Four Good Days’' (”4 días’') de Diane Warren para el filme del director colombiano Rodrigo García (hijo del célebre escritor Gabriel García Márquez).