Viernes 29 de marzo de 2024
04 APR 2022 - 10:06 | Culturas
Música

Tony Bennett, destinatario de un emotivo homenaje por parte de Lady Gaga

Durante la entrega de premios Grammy, la cantante interpretó temas del álbum Love for Sale, que grabó con el cantautor de 95 años, ausente en la ceremonia por padecer Alzheimer.

Por su trabajo ‘Love for Sale’, Gaga y Bennett ganaron 2 Grammy: mejores Voces de Álbum de Pop Tradicional y Mejor Producción de Álbum No Clásico. (Foto: media.gq.com.mx)

Este domingo por la noche tuvo lugar la 64° edición de la entrega de premios Grammy a los más destacados miembros de la industria de la música.

Entre las presentaciones en vivo, se destacó el show de Lady Gaga. La mega estrella pop dedicó su espacio para rendir tributo a Tony Bennett, el compositor estadounidense de 95 años que grabó dos discos con ella.

Gaga apareció en el álbum de Bennett Duets II de 2011 y después, lanzaron su disco en conjunto Cheek to Cheek en 2014. En ambos, resultaron ganadores del Grammy.

El emblemático cantante padece de Alzheimer y si bien estuvo invitado, no concurrió a la velada. Precisamente, en el reconocimiento la artista entonó canciones del álbum de jazz Love For Sale, que grabaron juntos.

Aunque Bennett no asistir, su hijo Dae aceptó el Grammy por Mejores Voces de Álbum de Pop Tradicional. La pareja también ganó Mejor Producción de Álbum No Clásico. Este logro hace que el músico de 95 años sea la segunda persona más vieja en ganar un Grammy, según el portal E! News.

"Es difícil ver a alguien cambiar" dijo Lady Gaga en una entrevista en octubre con 60 Minutes, en alusión a la enfermedad de Bennett. "Creo que lo que ha sido hermoso de esto, aunque también muy retador, es ver cómo esto le afecta mucho, pero no su talento. Creo que ha tenido que atravesar esto tan difícil para darle al mundo el regalo de saber que las cosas cambian pero puedes seguir siendo magnífico".

En agosto de 2021, Gaga y Bennett presentaron dos interpretaciones en el New York's Radio City Music Hall para celebrar el cumpleaños 95 del veterano intérprete. Los shows fueron transmitidas en CBS como parte de un especial llamado One Last Time: An Evening With Tony Bennett and Lady Gaga.

Además de Gaga, se presentaron en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, Billie Eilish, John Legend, Jon Batiste, BTS y la dupla latinoamericana conformada por J Balvin y la argentina revelación María Becerra, entre varios más.