Sábado 27 de abril de 2024
09 MAY 2022 - 21:01 | Culturas

Dolores se prepara para dos jornadas de fiesta con grandes celebraciones populares

En los próximos días se vienen la Fiesta de Los Parajes Rurales y la Fiesta de la Torta Argentina. Los detalles de cada uno de los eventos.

En esta edición la torta argentina se podrá disfrutar en su versión tradicional y también libre de gluten.

Dolores se prepara para dos jornadas de fiesta con grandes celebraciones populares que prometen música, arte y delicias gastronómicas.

En esta oportunidad, el próximo domingo 15 tendrá lugar la segunda edición de la Fiesta de Los Parajes Rurales que se desarrollará en Lomas de Salomón.

La primera edición se lanzó antes de la pandemia y tuvo como escenario el paraje de Sol de Mayo. La idea es ir recorriendo los distintos parajes del Partido de Dolores, destacando su importancia y visibilizando su estado y su tradición.

En esta nueva fiesta, que tendrá lugar en la calle Pedro Nicoud, actuarán Susana Repetto, Pablo Gallastegui, Emanuel Gabotto, Daniel Pelliza y Amigos del Camino. Como cierre estará el conocido folklorista Carlos Ramón Fernández.

La entrada será libre y gratuita y, además de los espectáculos folklóricos, habrá feria artesanal y gastronómica.

 

TORTA ARGENTINA

En tanto, el miércoles 25 de mayo se realizará la 8ª edición de la Fiesta de la Torta Argentina.

Será el retorno del tradicional evento dolorense a la presencialidad, ya que debido a la pandemia las últimas dos ediciones fueron virtuales.

El 25 de mayo se celebrará el Acto Patrio en la Plaza Castelli y el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. La Fiesta de la Torta Argentina, cuya entrada es libre y gratuita, comenzará en horas del mediodía y se extenderá hasta las 17:30.

Actuarán el Ballet Guarda Pampa, el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la Orquesta Escuela Municipal, Brain Simaldoni, Los Machacos, Néstor Ortiz y Majuma y la conducción estará a cargo de Andrés Kaisser y Marcelo García.

Ese mismo día, pero en el Predio del Microestadio Municipal, se presentará La Beriso, cuyo show está previsto para las 19:00 horas. Las localidades anticipadas se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura de Dolores (Mitre y 25 de Mayo) o por plateaunoticket.com

La carpa donde estarán los emprendedores que elaboran la Torta Argentina estará armada a partir de las 10.00 y el producto se venderá en 2 versiones: con su receta tradicional y libre de gluten.

En la Plaza Castelli también habrá puestos de emprendedores gastronómicos y artesanos.