Sábado 02 de julio de 2022
17 MAY 2022 - 10:54 | Culturas
Fiestas Regionales

Dolores: definieron los precios para la Fiesta de la Torta Argentina

Emprendedoras de Dolores y Sevigné y la secretaría de Turismo local fijaron en una reunión los valores que tendrá la Torta Argentina en sus dos versiones: receta tradicional y libre de gluten.

La Comuna informó que el tradicional producto dolorense se venderá “únicamente en la carpa de la calle Castelli” especialmente habilitada a tal fin, a partir de las 10:00.

Al cabo de una reunión celebrada ayer entre emprendedoras de Dolores y Sevigné, y la Directora de Turismo local, Sara Angelinetti, se establecieron los precios de venta que regirán durante la 8ª edición de la Fiesta de la Torta Argentina, a celebrarse el próximo miércoles 25 de mayo.

De acuerdo sus costos de producción y al valor de los insumos e ingredientes que se necesitan, se decidió por mayoría que el kilo de Torta Argentina libre de gluten costará $ 1.800 y la porción, $180. Mientras que el kilo de la Torta Argentina elaborada con su receta tradicional costará $ 1.500 y la porción, $150.

La Municipalidad de Dolores informó que el tradicional producto dolorense se venderá “únicamente en la carpa de la calle Castelli” especialmente habilitada a tal fin, a partir de las 10:00 del miércoles 25 de mayo.

Cabe recordar que será el retorno del tradicional evento dolorense a la presencialidad, ya que debido a la pandemia las últimas dos ediciones fueron virtuales. De esta forma, el 25 de mayo se celebrará el Acto Patrio en la Plaza Castelli y el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

La Fiesta de la Torta Argentina, cuya entrada es libre y gratuita, se extenderá hasta las 17:30. Actuarán el Ballet Guarda Pampa, el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la Orquesta Escuela Municipal, Brain Simaldoni, Los Machacos, Néstor Ortiz y Majuma y la conducción estará a cargo de Andrés Kaisser y Marcelo García.

Ese mismo día, pero en el Predio del Microestadio Municipal, se presentará La Beriso, cuyo show está previsto para las 19:00. Las localidades anticipadas se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura de Dolores (Mitre y 25 de Mayo) o por plateaunoticket.com