Jueves 25 de abril de 2024
30 MAY 2022 - 18:52 | Culturas

Dolores: la Guerra de Malvinas contada por el general Martín Balza

Dará una charla sobre su experiencia en combate en el ciclo que organiza la Universidad Atlántida Argentina para conmemorar los 40 años del conflicto.

Martín Balza es veterano de Malvinas y desempeñó diferentes roles en el Estado.

En el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, el general Martín Balza dará en Dolores una charla sobre su experiencia en el combate. Esta actividad se enmarca en el ciclo de actividades organizadas por la Universidad Atlántica Argentina, con motivo del aniversario del aniversario del conflicto de 1982.

Veterano de Malvinas, Balza se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino entre 1991 y 1999. Tras el término de su carrera militar, Balza se desempeñó como diplomático en Colombia y Costa Rica.

En 1995 Martín Balza hizo un anuncio histórico en la televisión de reconocimiento de responsabilidad del Ejército por violaciones sistemáticas de los derechos humanos realizadas por las Fuerzas Armadas argentinas durante la última dictadura cívico-militar argentina, y ordenó a sus soldados desobedecer las órdenes inmorales que pudieran darse en el futuro.

La charla se realizará en el Club Social el próximo jueves 2 de junio a las 19:00 horas y será abierta a todo público.