Viernes 29 de marzo de 2024
06 JUN 2022 - 09:40 | Culturas
Fiestas Regionales

General Lavalle: la "Fiesta de la Torta Negra" convocó a más de 10.000 personas

Se instalaron más de 200 puestos comerciales, artesanales y gastronómicos en la Avenida Mitre y el show de Rocío Quiróz atrajo a unas 3.000 personas.

La convocatoria de la “Fiesta de la Torta Negra” estuvo lejos del récord de 2019, cuando hubo más de 23.000 personas.

El sábado pasado se realizó la 4ª edición de la “Fiesta de la Torta Negra”, una de las festividades más importantes en la región y la más representativa de General Lavalle. En el retorno a la presencialidad del evento luego de 3 años, ya que la anterior en esa condición había sido en 2019, 10.000 personas disfrutaron de la fiesta, según informó el Municipio.

La jornada comenzó muy fría pero, pasado el mediodía, la temperatura permitió que los visitantes recorrieran los más de 200 puestos comerciales, artesanales y gastronómicos que se instalaron en la Avenida Mitre.

La panadería "Del Pueblo" tuvo un desfile de clientes y turistas y la venta descentralizada a metros del local principal. También la panadería “La Argentina” estuvo en el paseo de artesanos.

Los food trucks se distribuyeron por todo el corredor del boulevard con sus mesas y alternativas gastronómicas que atrajeron a los comensales.

A metros de la Municipalidad de General Lavalle se montó un espectáculo circense que, hasta pasadas las 17:00, demostró la destreza y el humor de los payasos.

El Banco Provincia armó un pasillo con el recorrido por su historia y, al terminar de recorrerlo, una computadora realizaba preguntas que, si eran respondidas correctamente, le daban al ganador un juego de mate.

Las visitas guiadas del Circuito Histórico sirvieron para promocionar sitios lavallenses emblemáticos y abrirlos a los turistas: la casa municipal, la iglesia y la Plaza Juan Galo de Lavalle fueron algunos de los lugares visitados.

Tras la presentación de las obras teatrales de la Casa de la Cultura, “Venados de las Pampas” y “Leyendas del viento”, se sirvió chocolate caliente a los espectadores para combatir la baja temperatura.

La Comuna informó que este año creció la cantidad de comerciantes que decidieron colocar sus puestos para ofrecer productos locales.

El cierre de la noche, con Rocío Quiróz, atrajo a unas 3.000 personas frente al escenario. Pasadas las 22:00 comenzó el baile popular que siguió hasta la madrugada.