Viernes 29 de marzo de 2024
06 JUN 2022 - 15:03 | Culturas

El dolorense Adrián Brown abrirá la Semana de la Alta Costura en el Teatro Colón

Junto con Evangelina Bomaparola, Laurencio Adot y Gino Bogani será parte del cuarteto que presentará sus diseños en el evento que se extenderá hasta el jueves 9.

El dolorense Adrián Brown es uno de los cuatro elegidos para ser parte de la Semana de la Alta Costura.

El diseñador dolorense Adrián Brown es uno de los cuatro elegidos para participar en la Semana de la Alta Costura que se inicia hoy en Buenos Aires, junto con Laurencio Adot, Evangelina Bomparola y Gino Bogani. Bown será el encargado de abrir la SAC en el Teatro Colón.

Según el sitio Infobae, ”si hay un diseñador discreto, correcto y original ese es sin dudas Brown. Bajísimo perfil, médico dermatólogo, divide sus días entre su atelier y el consultorio. Creyente, adorador de la pintura de Sassoferrato y sus Vírgenes, hizo colecciones inspirado en La Dolorosa, diseñó el vestido que la primera dama Fabiola Yañez lució frente al Papa Francisco pero siempre esquivando lo mediático”.

Fuerza, finura y autodominio es el mensaje que lo albergó durante los últimos meses de creación y trabajo obsesivo. Esa trilogía sintáctica que irrumpirá en el Teatro Colón a todo trasluz, a todo cristal, escamas y explosión de colores que también incluyen los fluorescentes”.

“El espacio impone su belleza, imparte el rigor de una casa de alta cultura. Y cuando digo rigor lo relaciono con lo sagrado; el respeto que surge al atravesar las puertas de nuestro panteón cultural, algo así como si lo hiciéramos en una basílica”, describe Brown sobre lo que será su participación.

“Definir la colección en tres palabras suele ser un juego tirano que el diseñador lo toma y resuelve en el acto: surreal, caótica, perenne”, agregó. Siluetas dibujadas, capas histriónicas y racimos de recursos que abrazan una idea y logran un objeto tangible. A Brown lo entusiasma vivir el proceso como un autodescubrimiento, permitirse la sorpresa. Y ahí van rituales y argumentos clásicos, listos para expresar lo humano a través del vocabulario de las texturas y de las formas.