Jueves 06 de octubre de 2022
14 JUN 2022 - 10:25 | Culturas
Luto en el ambiente artístico

Julieta Vallina: quién fue la actriz que murió a los 50 años y llora el teatro argentino

Su fallecimiento, que se produjo ayer, fue informado por la Asociación Argentina de Actores, que expresó su "gran dolor" e "inmensa tristeza" por la pérdida. Había tenido una profusa carrera en el teatro, la televisión y el cine.

Julieta era hija de Carlos Vallina, reconocido cineasta, crítico y docente de la Universidad Nacional de la Plata.

La actriz Julieta Vallina, de destacada trayectoria en el teatro, la televisión y el cine, falleció ayer a los 50 años. El anuncio de la muerte fue realizado por la Asociación Argentina de Actores, que no precisó los motivos del deceso pero expresó su "gran dolor" e "inmensa tristeza" por la pérdida de Vallina.

Egresada de la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata, donde había nacido, la trayectoria de Vallina en televisión y plataformas de streaming incluyó las ficciones Santa Evita, Loco por vos, Botineras, Según Roxi, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato, Manual de supervivencia, El mal menor y El donante, entre otros.

En cine, participó en El Potro (lo mejor del amor), El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película y La flor (Tercera parte), entre otros films consignados por la Agencia Télam.

En teatro su amplia labor incluye más de medio centenar de obras, entre las que se destacan Lo escucho, Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos, El pasado es un animal grotesco, El reñidero y Un hombre que se ahoga.

Tras conocerse la noticia, el director teatral José María Muscari publicó en Twitter: "Chau mi querida JULIETA VALLINA. Hermosa persona, gran actriz, diosa del talento. Fuimos felices juntos y así te voy a recordar, con tu talento y tu intensidad. Tu don de buena gente y tu risa sensible. Te voy a seguir queriendo siempre. Me duele la vida".

Por su parte, Florencia Peña escribió en su cuenta de Instagram: "Tengo una tristeza infinita mi Juli amada. El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos. Te quise mucho. Muchísimo. Me duele el alma de saber que ya no vamos a subirnos al escenario a hacer lo que más nos gusta: actuar".

Y cerró el mensaje: "Gracias x tu ser, hermosa toda, profundamente hermosa. Volá alto amiga querida. Tan alto como puedas. Te voy a extrañar tanto, tanto… Pero sé que vas a estar cerca de todos los que te amamos mucho. Te amo x siempre. Nos volveremos a ver".

En tanto, en un posteo en Twitter, la actriz Viviana Saccone recordó a Vallina como una mujer "talentosa, hermosa, simpática, graciosa, buena compañera y actriz inmensa".