Viernes 29 de marzo de 2024
15 JUN 2022 - 10:10 | Culturas
Televisión

Adrián Ocampo: quién es el cantante del Partido de La Costa que brilla en “La Voz Argentina”

En la emisión del martes por la noche del programa que se emite por Telefe, logró que todos los coaches del reality -Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Lali Espósito- quisieran tenerlo en sus respectivos equipos.

Ex participante de “Operación triunfo”, Adrián Ocampo suele presentarse en bares y pizzerías de Las Toninas, Costa del Este y La Lucila del Mar.

Adrián Ocampo tiene 44 años y en la emisión del martes por la noche del programa “La Voz Argentina” (Telefe) deslumbró al jurado con su interpretación de "I Was Born to Love You", un tema de Queen. De hecho, los cuatro coaches del reality -Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Lali Espósito- giraron sus sillas al escucharlo cantar. Es decir, que todos quisieron tenerlo en sus respectivos equipos.

"¡¿Está pasando esto de verdad?!", exclamó Adrián, asombrado ante el entusiasmo unánime del jurado por su desempeño. "Vivo de la música hace 17 años, pero lo mío es barcitos... No reniego para nada, porque es lo que me dio de comer durante mucho tiempo", les respondió a los coaches cuando quisieron saber si se dedicaba a cantar de manera profesional.

Gran parte de la carrera artística de Ocampo se desarrolló en el Partido de La Costa. "Soy mitad de Flores y mitad de Mar del Tuyú. Canto en La Costa: en Las Toninas, Costa del Este, La Lucila... Hay lugares en los que canto desde hace 16 temporadas”, señaló, quien principalmente ofrece sus shows en bares y pizzerías.

Adrián lleva un recuento preciso de todas sus presentaciones artísticas: "Tengo 1364 shows: lo sé porque tengo una agenda en la que anoto si me fue bien, cuánta gente vino, si vendí entradas... Aunque a veces sea a la gorra".

En el diálogo con los integrantes del jurado, Ocampo demostró que además de cantar bien, tiene mucho carisma y es muy divertido. Por un lado, bromeó con que el único tema que no sabe cantar es "La boca", de Mau y Ricky. Por el otro, interpretó a capella "La canción que necesito", de Ricardo Montaner. Y a La Sole, le dedicó un fragmento de una zamba, según consignó Clarín.

Cuando llegó el momento de elegir a qué equipo incorporarse, Ocampo optó por el de Ricardo Montaner. El cantautor celebró la elección del participante, se acercó a saludarlo y le comentó: “Estás empezando un momento en el que uno quiere empezar a cobrar todo lo que ha sembrado como músico".

No es la 1ª vez que Adrián participa de un reality televisivo, ya que en 2005 formó parte de “Operación Triunfo”. "¡Yo lo conozco! Estuvo en Operación Triunfo, claro... ¡De ahí lo conozco!", exclamó Marley, conductor de “La Voz Argentina” y también de “Operación Triunfo”. Cuando Adrián salió del escenario, Marley lo felicitó: "¡Cantás diez veces mejor que en la época de Operación Triunfo!".