Martes 09 de agosto de 2022
15 JUN 2022 - 16:22 | Culturas

Las Preliminares del “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” llegan el fin de semana a Pinamar

Las competencias clasificatorias se disputarán entre el sábado y el domingo. El cronograma.

Pinamar será una de las sede de las Preliminares de este evento que recorre todo el país.

Este fin de semana se disputarán en Pinamar las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022”.

Organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, continúan las instancias clasificatorias y, este sábado 18 y domingo 19, se desarrollará la Preliminar de Pinamar, en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550.

Estas preliminares son organizadas en conjunto con la Municipalidad de Pinamar y tendrán tres instancias: clasificatorias, semifinal y final.

El día sábado, el evento comenzará a las 18.00 con las instancias clasificatorias. Participarán bailarines de la provincia de Buenos Aires en las categorías oficiales de Tango de Pista y se realizarán competencias en categorías no oficiales como Vals y Milongas.

El domingo desde las 10.00 habrá conciertos, charlas, seminarios, la semifinal y la gran final que consagrará a la pareja ganadora que representará a Argentina en la semifinal de la edición 2022 del Mundial de Tango.

La pareja ganadora en la categoría Tango de Pista recibirá, por parte de los organizadores, un premio por un pasaje ida y vuelta, alojamiento y comida para participar de la Semifinal y Final del Mundial de Tango, además de un reconocimiento del municipio y regalos de sponsors. A su vez, recibirán un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un premio por una exhibición paga en el marco de “Tango Buenos Aires Festival y Mundial”, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de este año.

Los asistentes a la preliminar podrán participar de un sorteo para dos personas de pasajes ida y vuelta y estadía para ver la semifinal y final del Mundial de Tango.

Las Preliminares son campeonatos oficiales desarrollados con la participación de organizadores privados o entidades estatales de otras ciudades del país y del mundo. Los ganadores de estos campeonatos son los representantes nacionales y obtienen el pase directo a la Semifinal del Mundial de Tango que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2022. Las próximas a realizarse serán en General Roca (Río Negro), Luján de Cuyo (Mendoza), Campana (Buenos Aires), Santa Fe (Santa Fe), Azul (Buenos Aires), Resistencia (Chaco), Villa Constitución (Santa Fe), Lanús (Buenos Aires) y Potrero de los Funes (San Luis).