Miércoles 24 de abril de 2024
13 JUL 2022 - 10:11 | Culturas
Paseos

Vacaciones de invierno 2022: seis opciones para disfrutar en la Región

Te contamos qué podés hacer desde este fin de semana en La Costa, Tandil, Balcarce, Villa Gesell, Tordillo y Chascomús.

La 6ª edición del Invierno Medieval se realizará en Mar Azul desde el sábado 16 al lunes 18 de julio.

Desde este fin de semana, cuando las clases en las escuelas le dan paso a las vacaciones de invierno, la provincia de Buenos Aires ofrece una variada agenda de actividades culturales, recreativas y deportivas para disfrutar en familia. Aquí te contamos seis opciones disponibles en la Región, con los datos necesarios para saber si se amoldan a tu conveniencia.
 

LA COSTA – 3ª La Costa Music & Food

Fechas, hora y lugar: viernes 15 de julio a partir de las 19:00 y sábado 16 y domingo 17, de 12:00 a 20:00 en el predio del Camping General Lavalle, ubicado en Av. Pueyrredón e Yrigoyen de Mar de Ajó.

Descripción: el festival artístico y gastronómico itinerante, realizado en un trabajo en comunidad con la Cámara Gastronómica, EDETUR y la Municipalidad de La Costa, ofrece los mejores Food Trucks, Beer Trucks, artesanos y bandas locales en vivo.

Más información: 1164328952 (WhatsApp), @lacostamusicandfood (Instagram) y lacosta.tur.ar (web).


BALCARCE - 18º Fiesta Nacional del Postre

Fecha, hora y lugar: desde el viernes 15 hasta el domingo 17, a partir de las 11:00, en el Predio Ferial de la Escuela Técnica Nº 1.

Descripción: habrá cocina en vivo, espectáculos musicales con bandas locales, paseo gastronómico y de artesanías, juegos para niños, se creará el postre más largo del mundo, y participarán cocineras y cocineros reconocidos a nivel nacional: Christophe Krywonis, Mauricio Asta, Estefi Colombo y Rocío Espinillo. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Balcarce con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones y comercios locales.

Más información: Subsecretaría de Turismo de Balcarce - www.facebook.com/subsecretariadeturismo.balcarce - www.instagram.com/turismobalcarce


VILLA GESELL (Mar Azul) - 6º Invierno Medieval

Fecha, hora y lugar: del sábado 16 al lunes 18, de 11:00 a 17:00, en la Plaza del Bosque, Copacabana e/ 45 y Punta del Este de Mar Azul.

Descripción: experiencia donde la ficción se hace realidad en un entorno de bosques y naturaleza: combates medievales, personajes de series y películas,  arquería para toda la familia, artesanías de la edad media, música Celta en vivo, concurso de Cosplay y lectura de runas. Además funcionará una aldea medieval con espectáculos tribales, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música en vivo. Programación en www.gesell.tur.ar/eventos

El Invierno Medieval continuará del 22 al 25 y del 29 al 31 de julio. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell.

Más información: Secretaría de Turismo de Villa Gesell - www.facebook.com/turismovillagesell - www.instagram.com/villageselltur
 

TANDIL - 38º Festival de la Sierra

Fecha, hora y lugar: Desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 en el Club Unión y Progreso, Quintana 450.

Descripción: danzas folklóricas con competencia en tres categorías: infantil, mayores y adultos. Pueden participar academias y agrupaciones folclóricas de todo el país. Entrada arancelada. Organizado por la Peña Tradicionalista El Cielito con el auspicio de la Municipalidad de Tandil.

Más información: www.facebook.com/ElcielitoOficial/posts/5325932014168047 - Dirección de Turismo de Tandil - www.facebook.com/TurismoTDL - www.instagram.com/tandilturismooficial
 

TORDILLO (General Conesa) - Duatlón

Fecha, hora y lugar: Domingo 17, a las 10:00, en el Predio Municipal de Atletismo y Actividades Recreativas de General Conesa.

Descripción: se disputará la segunda de tres fechas en la competencia que combina 3 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y 3 más de pedestrismo. Inscripción arancelada: Individual $1500, equipos $1000 por persona y preinscripción con 10% de descuento. Categorías: Individual (masculino - femenino), equipos (masculinos - femeninos - mixtos). La tercera fecha está prevista para el 21 de agosto, donde se realizará la premiación final. Organiza la Escuela Municipal de Atletismo dependiente de la Subsecretaría de Deportes del distrito.

Más información: Municipalidad de Tordillo - www.instagram.com/munitordillo - www.facebook.com/profile.php?id=100069352083230
 

CHASCOMÚS - Chascomús de Vacaciones

Fechas y horarios: 16 al 31 de julio a las 11:00 y a las 15:00.
Descripción: visitas guiadas gratuitas  al Cementerio San Andrés, Casco Histórico, Capilla de los Negros,  Raúl de Chascomús, Museo Ferroviario y Museo Pampeano.  
Más información: (2241) 603414/615541/615542. Secretaría de Turismo de Chascomús https://www.chascomus.gob.ar/turismo