Jueves 25 de abril de 2024
15 JUL 2022 - 11:13 | Culturas
Salidas

Dolores: así será la agenda del Museo Libres del Sur para las vacaciones de invierno

Todos los domingos, desde el 17 de julio y con entrada libre y gratuita, habrá actividades artísticas, feria de artesanos, patios de comidas y un cierre musical en el ya clásico fogón.

Durante las vacaciones de invierno, el Museo Histórico Provincial Libres del Sur permanecerá abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 16:00.

En el marco del programa “Vacaciones Divertidas”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Museo Histórico Provincial Libres del Sur de Dolores tiene preparada una serie de actividades y propuestas para disfrutar en familia durante el receso invernal, con entrada libre y gratuita.  

Desde las 11:00, los domingos de vacaciones el Museo contará con una feria de artesanos locales y un patio de comidas con platos típicos. Además, habrá distintas actividades artísticas y, sobre el final de la jornada, a las 18:00, habrá guitarreadas, baile y música alrededor del tradicional fogón.

Durante las vacaciones de invierno, el Museo Histórico Provincial Libres del Sur permanecerá abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 16:00. Los visitantes podrán descubrir la riqueza histórica del Museo, dividido en tres sectores: uno dedicado a Dolores y sus zonas de influencia, otro abocado a las ciencias naturales, y un tercero dedicado al sector agropecuario y a los carruajes. Además, los miércoles, jueves y viernes se ofrecerán servicios de visitas guiadas.

Programación Artística

Domingo 17 de Julio
14:00 - Juan Moreira una leyenda popular
Función de marionetas que rescata la memoria del campesino criollo que se volvió un héroe popular. La obra cuenta la persecución que sufrió Moreira por parte de los hombres que  representaban a la justicia, su iniciación en el camino del crimen y la posterior pérdida del sentimiento de integración social. En ella se enfatiza la entereza del héroe, su dignidad y su amor por la libertad.

Domingo 24 de Julio
11:00 - Encuentro del Museo con Gauchos    
Exhibición de elementos gauchos en la sala del Museo, dedicada a esta figura tradicional de nuestra historia. Además, actuará el payador German Montes en el Parque del Museo y habrá una choripaneada a cargo de los chicos del grupo de danzas Nuevo Horizonte.

17:00 - Anabela y Banda Libre
La cantante de cumbia oriunda de Dolores interpretará junto a su banda clásicos del género y composiciones propias, alrededor del tradicional fogón del Museo.

Domingo 31 de julio
14:00 - Rompiendo Rutinas

Este espectáculo de clown fusiona el teatro, el circo y la música, buscando romper con los paradigmas del teatro convencional a través del humor, y fomentando la participación del público en cada una de sus presentaciones.