Martes 23 de abril de 2024
28 JUL 2022 - 10:53 | Culturas
Paseos & Salidas

Dolores: el Museo Libres del Sur despide las vacaciones con propuestas para toda la familia

Este domingo 31 de julio habrá feria de artesanos, choripaneadas y espectáculos musicales a cargo de Germán Montes y Anabela y Banda Libre, con entrada libre y gratuita.

Las actividades se dan en el marco del programa “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Museo Histórico Provincial Libres del Sur de Dolores viene ofreciendo propuestas para disfrutar en familia estas vacaciones de invierno. Para despedirlas, este domingo 31 de Julio habrá actividades durante todo el día.

Por la mañana se realizará una feria de artesanos y una choripaneada; a la tarde, espectáculos de música criolla y cumbia. La jornada cerrará con guitarreadas y bailes alrededor del tradicional fogón del predio.

Estas actividades se dan en el marco del programa “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  Desde las 11:00 se podrá recorrer la feria de artesanos locales mientras que las chicas y chicos de la escuela de Danza Nuevo Horizonte organizan la parrilla.

Para las 15:00 está prevista la presentación de Germán Montes “El Cantor Criollo”, gran artista del sudeste de la provincia de Buenos Aires que canta al amor, al trabajo rural y al paisaje. A las 16:00 se presentará  Anabela y Banda Libre, conjunto de cumbia oriundo de Dolores que interpretará clásicos del género y composiciones propias.

Durante las vacaciones de invierno, el Museo Histórico Provincial Libres del Sur está abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 16:00. Los visitantes podrán descubrir la riqueza histórica del Museo, dividido en tres sectores: uno dedicado a Dolores y sus zonas de influencia, otro abocado a las ciencias naturales, y un tercero dedicado al sector agropecuario y a los carruajes. Además, los miércoles, jueves y viernes se ofrecen servicios de visitas guiadas.