Viernes 29 de marzo de 2024
11 AUG 2022 - 08:54 | Culturas
Música

Gustavo Cerati: se lanza hoy 14 Episodios Sinfónicos, un nuevo disco en vivo

El músico cumpliría hoy 63 años. El álbum, grabado en México en 2002, contempla una "experiencia inmersiva" con video 360º y realidad aumentada y virtual para disfrutar de 3 temas.

Para este nuevo álbum de Cerati, al proyecto original se le agregaron 3 temas: Lisa, Fue y Hombre al agua.

El día en que Gustavo Cerati cumpliría 63 años, la discográfica Sony lanza hoy jueves el álbum "14 Episodios Sinfónicos", una grabación en vivo del histórico concierto en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, en febrero de 2002.

Las cintas fueron rescatadas y masterizadas para esta edición especial disponible, a partir de hoy, en todas las plataformas digitales, además de los formatos físicos en CD y 2 LPs, según informó Página/12.

Ese concierto pertenece a la gira presentación del disco "11 Episodios sinfónicos", de 2001, que el músico realizó en 8 shows en las principales ciudades de Latinoamérica. Para este nuevo álbum, al proyecto original se le agregaron 3 temas: Lisa, Fue y Hombre al agua, donde Cerati es acompañado por la Camerata de las Américas, con arreglo y dirección de Alejandro Terán.

Lo novedoso de aquel tour fue la propuesta artística del compositor, optando por un formato orquestal, que no era común para un músico popular proveniente del rock. Menos aún, con él cantando solo, sin la base de una banda, como lo había realizado hasta ese momento.

Por otro lado, con el nuevo álbum -que en rigor se llama "14 Episodios sinfónicos en vivo / Auditorio Nacional Ciudad de México / febrero 2002"- se estrena el Extended Reality Video del track "Raíz (Sinfónico en Vivo)", una canción cuya versión de estudio estaba incluido en el álbum Bocanada, de 1999.

Se trata de un novedoso contenido audiovisual que, dependiendo del dispositivo donde se vea, el usuario tendrá una "experiencia inmersiva": desde un móvil será una realidad aumentada (AR); desde una computadora, un video 360º, y con las gafas Oculus, realidad virtual (VR). Lo mismo se hizo con las canciones "Lisa" y Corazón delator" que fueron dadas a conocer en junio y julio pasado.

En la presentación para la prensa, Laura y Lisa Cerati, la hermana y la hija del vocalista, recibieron una placa dorada de YouTube porque el canal de Gustavo superó el millón de suscriptores.