Lunes 26 de septiembre de 2022
16 AUG 2022 - 08:42 | Culturas
Fiestas Nacionales

Villa Gesell: la Chocogesell generó una actividad económica superior a los 100 millones de pesos

La Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal, que tuvo lugar el fin de semana pasada en el Bosque Histórico de Villa Gesell, generó una actividad económica superior a los 100 millones de pesos y convocó a alrededor de 80.000 personas.

Más de 300 microemprendedores y pequeños comerciantes formaron parte de la 26ª edición de la Chocogesell.

La Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal, que tuvo lugar el fin de semana pasada en el Bosque Histórico de Villa Gesell, generó una actividad económica superior a los 100 millones de pesos y convocó a alrededor de 80.000 personas.
 
La 26ª edición de la Chocogesell contó con más de 200 puestos de artesanos, 50 profesionales chocolateros y reposteros, una amplia propuesta gastronómica en el tradicional “Patio Cervecero”, 10 food trucks y casi medio centenar de espectáculos y propuestas artísticas en 3 escenarios repartidos a lo largo del Bosque Fundacional de Villa Gesell.

 “Una vez más Villa Gesell renovó su compromiso con las fiestas locales. El atractivo evento promueve la desestacionalización del sector y generan fuentes de trabajo y movimiento económico, el cual fue muy destacado ya que sólo en el predio el consumo superó los 100 millones de pesos”, expresó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

El jefe comunal agregó que “las fiestas populares siempre son un hermoso motivo para reencontrarnos. La Chocogesell es especial y ésta lo fue aún más, ya que por las palabras llenas de alegría de quienes la visitaron este año puedo asegurar que es la mejor edición de todas, no solamente porque aumentó el consumo, sino además porque tuvimos una cantidad de récord de turismo para esta fiesta.

Organizada cada fin de semana largo de agosto desde 1996 para promocionar la actividad turística de Villa Gesell en temporada baja, la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal tuvo jerarquía provincial hasta que el año pasado cuando fue declarada “Nacional” por Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes. De esta manera, la Chocogesell se convirtió en la segunda Fiesta Nacional del distrito, precedida por la Fiesta Nacional de la Diversidad, que adquirió dicho estatus hace 28 años.

Barrera sostuvo que "la Chocogesell es producto de un trabajo en conjunto que beneficia a todo el municipio y sus habitantes". En ese sentido, Barrera subrayó que “el impacto económico fue más que positivo, hemos hablado con comerciantes que nos aseguraron que vendieron miles de productos artesanales y hasta se quedaron sin stock antes de lo previsto”.

En ese sentido, la dueña del emprendimiento “Dulce Rosalía” destacó que “fue la mejor fiesta de todas, vendí más de 200 kilos de frutillas y superé todas mis expectativas”. Un caso similar fue el de Soledad, titular del stand de “Chocopiña”, quien afirmó: “Duplicamos las ventas con respecto al año pasado, en esta oportunidad hicimos 1.000 piñas de chocolate y las vendimos todas”.