Miércoles 24 de abril de 2024
24 AUG 2022 - 08:45 | Culturas
Fútbol

Álbum de figuritas Mundial Qatar 2022: cuánto hay que gastar para llenarlo

El coleccionable tradicional de Panini de la Copa del Mundo tiene dos precios, según su tipo, y hay que completar 638 espacios de figuritas.

De las 640 figuritas, 20 corresponden a la Selección Argentina.

El furor por el Mundial Qatar 2022 comenzó y el álbum de figuritas es una muestra de ello. De hechos, se agotó enseguida en la preventa en la Argentina, a pesar de que adquirirlo y completarlo con las 638 figuritas no tiene un costo accesible de acuerdo a los precios oficiales publicados en las redes sociales de Panini, la empresa italiana que lo comercializa.

Si se pretende llenar el álbum se necesitan 128 sobres para obtener 640 figuritas, lo equivale a $19.200. En total, el costo mínimo para completar el álbum de tapa blanda es de $19.950 y el de tapa dura, de $22.200.

Sin embargo, es una utopía completar el coleccionable sin adquirir figuritas repetidas en 128 paquetes. Por eso, la inversión de los fanáticos es habitualmente mayor al mínimo.

El álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 se agotó en la preventa, antes de su lanzamiento oficial en la Argentina el 24 de agosto. Así lo informó la Unión de Kiosqueros del país y ya hay fanáticos que comenzaron a llenar las 81 páginas.

A diferencia de ediciones anteriores cuando cada figurita estaba identificada con un número, en esta versión cada una tiene tres letras y un número, según consignó La Nación. No aparece el club al que pertenece cada futbolista, pero sí la posición, el año del debut internacional, el peso y la altura y la fecha de nacimiento junto con su nombre

>Del álbum, las hojas 24 y 25 son de la Selección Argentina, que no está junto al plantel al igual que los entrenadores de los otros 31 combinados. En total se deben ocupar 20 espacios. Uno corresponde al escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los 19 restantes, a futbolistas.

>Los jugadores que están en el álbum son Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Franco Armani, Marcos Acuña, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cristian ‘Cuti’ Romero, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alejandro ‘Papu’ Gómez, Joaquín Correa, Nicolás González, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi.

>Entre los ausentes sobresalen los arqueros Juan Musso y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nicolás Taglifico, Juan Foyth y Lisandro Martínez; los volantes Alexis MacAllister y Exequiel Palacios; y los atacantes Paulo Dybala y Ángel Correa. Todos tienen chances concretas de jugar el Mundial. Tampoco aparecen Lucas Ocampos, Lucas Martínez Quarta y Lucas Alario.

Los precios del álbum Panini de Qatar 2022
>Álbum tapa blanda: $750
>Álbum tapa dura: $3000
>Sobre con cinco figuritas: $150