Jueves 28 de marzo de 2024
05 SEP 2022 - 12:15 | Culturas
Eventos Regionales

Chascomús: en septiembre vuelve el Festival de Cine

Un jurado de notables será parte de la 7ª edición, que tendrá 5 sedes, todos con entrada libre y gratuita. Los detalles.

La plaza Independencia será una de las sedes del Festival de Cine de Chascomús, que tu8vo su 1ª edición de 2015.

El fin de semana del 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Cine de Chascomús. Se trata de una competencia nacional de largometrajes, cortometrajes y videoclips, así como espacios de formación, muestras y espectáculos musicales.

Alejandra Flechner, Paola Barrientos y Ezequiel  Radusky serán los jurados para la categoría largometrajes y Natalia Maldini, David Marcial Valverdi y Nicolás Stefanazzi tendrá la misma responsabilidad, pero para cortos y videoclips.

La apertura se realizará el sábado 17 a las 15:00, con la proyección de los diferentes filmes en competencia. A las 19:00 habrá un show musical de la Negra Buggiani y de Tito Delanoria.  Por la mañana se realizará un taller de composición de video en vivo a cargo de Lolo Armoz.

El domingo 18 continuarán las proyecciones, así como el taller de realización audiovisual y el encuentro de trabajadores audiovisuales a cargo del Proyecto Marín. La premiación tendrá lugar a las 19:00, en tanto que el homenaje a Leonardo Favio tendrá lugar a las 20:30.

Las actividades se harán en el Teatro Brazzola, en la plaza Independencia, en el Centro Cultural Vieja Estación, en la Casa de Casco y el Centro Cultural Mundo Gurrumin, y en todos los casos serán con entrada libre y gratuita.