Jueves 18 de abril de 2024
23 SEP 2022 - 16:44 | Culturas

Dolores: docentes y especialistas debatirán sobre la enseñanza de la lectura y la escritura

El viernes 30 se desarrollará la VIII Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas “Prácticas de Lectura y Escritura”.

La actividad es gratuita y tendrá lugar en la sede del Instituto Nº 168 que funciona en la Escuela Normal.

Después de dos años volverá a realizarse en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 168 de Dolores la Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas, “Prácticas de Lectura y Escritura”.

El próximo viernes 30 se desarrollará la octava edición de este encuentro que reúne a docentes, bibliotecarios, psicopedagogos y estudiantes de carreras docentes de toda la región.

Durante el encuentro, que se realizará en la sede de la Escuela Normal, los participantes compartirán sus experiencias en el campo de la educación y su relación con la lectura y la escritura. Habrá mesas simultáneas en las que se tratará la enseñanza de la lectura y la escritura en todos los niveles, modalidades y áreas.

El programa comenzará a las 16.00, con la charla taller “Poesía e Infancias” a cargo del maestro y escritor Rafael Urretabizkaya, dolorense afincado en San Martín de los Andes que tiene una importantísima producción como poeta, novelista y autor de obras de teatro y de títeres.

También se presentará la colección Esa plaga con polleras, libros destinados a estudiantes de escuelas secundarias (y a adultos curiosos también) sobre Juana Manso, Mary Peabody Mann, Rosa Guerra, Alfonsina Storni, Mary Wollstonecraft y Emily Dickinson, un material que integra las áreas de Literatura e Inglés. Estará a cargo del equipo de la Universidad Nacional de Mar del Plata -CELEHIS

Luego se desarrollarán mesas simultáneas en las que se debatirán temáticas referidas a la lectura y la escritura en la escuela primaria, la secundaria, la educación inicial y especial, la educación bimodal, el nivel superior y las áreas de Educación Física, Ciencias Sociales, Naturales, Lengua y Literatura e Inglés.

Quienes deseen asistir deberán inscribirse completando el formulario on line que se encuentra en las cuentas de Facebook e Instagram de Jornada de Intercambio Dolores.

La participación es gratuita y está destinada a educadores y estudiantes de carreras docentes de todos los niveles y modalidades.