Martes 29 de noviembre de 2022
29 SEP 2022 - 09:15 | Culturas
Fiestas Regionales

Dolores: la Fiesta del Empleado Ferroviario en Sevigné será el 22 y 23 de octubre

Lo anunció el intendente Camilo Etchevarren durante una reunión con vecinos y vecinas de Sevigné. El jefe comunal también brindó precisiones sobre la 3ª edición.

La 3ª edición de la Fiesta del Empleado Ferroviario fue en 2019 y la 2ª, en 2021.

Durante una reunión con vecinos de Sevigné, el intendente Camilo Etchevarren anunció que la 3ª edición de la Fiesta del Empleado Ferroviario se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 de octubre. “La idea es recuperar los emprendedores que tuvimos en la última Fiesta y ver cómo podemos ayudarlos para que la gente disfrute ese fin de semana en Sevigné”, indicó el jefe comunal.

Etchevarren estuvo acompañado por el Secretario de Producción, Nicolás Andrada, el Secretario de Turismo, Leandro Oldoni, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Mariel Ibarguren, la encargada de la Oficina de Empleo, Valeria Oroz, Maximiliano Díaz y Soledad Sarasúa, de Producción, y Lucía Juárez, a cargo de la Sala de Sevigné.

Oldoni informó que “se seguirá con el mismo esquema de las ediciones anteriores. La finalidad es que los emprendedores ofrezcan sus productos y se sumen más, los invitamos a que se vayan anotando. Desde la Municipalidad aportaremos los sanitarios, el escenario y los números artísticos para los espectáculos, que se darán a conocer en los próximos días”.

Con respecto al armado de la feria en dicha Fiesta, Andrada señaló “nosotros los asesoramos en la presentación de sus productos. Realizaremos capacitaciones de una hora para que lo que ofrezcan sea de calidad y tenga una buena presentación”.   

La avicultura fue otro de los temas desarrollados en la reunión. “Desde Producción volveremos con los pollos doble pechuga, ponedoras y desde el Municipio les daremos el alimento, para que críen y comercialicen”, señaló el Etchevarren. Además, la Secretaría de Producción repartió semillas para huertas.

Durante la charla los vecinos presentes fueron informados sobre el funcionamiento del local Hecho en Dolores en Termales Mall. Por último los funcionarios dolorenses invitaron a los vecinos y vecinas de Sevigné a participar de los reconocimientos que realizará la Municipalidad a los trabajadores rurales el 10 octubre y el 6 de noviembre, en la parrilla del Parque Termal.