Miércoles 24 de abril de 2024
02 DEC 2022 - 10:16 | Culturas
Fiestas Regionales

Tandil: así será la 4ª Fiesta del Queso Tandilero

Se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre con entrada libre y gratuita. En caso de que la Selección continúe en carrera en el Mundial de Qatar 2022, el partido de los cuartos de final se emitirá en pantalla gigante.

La 4ª Fiesta del Queso Tandilero tendrá entrada libre y gratuita. La edición 2021 contó con una concurrencia de alrededor de 40.000 personas.

La 4ª Fiesta del Queso Tandilero, a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de diciembre con entrada libre y gratuita, fue presentada oficialmente. Con la organización de la Asociación Civil Clúster Quesero, el Municipio de Tandil y BarTent Eventos, se llevará a cabo en la diagonal Illia, en cercanías a la portada del Parque Independencia de Tandil.

El coordinador del Clúster, Lucio Rancez, destacó la presencia en la fiesta de diversas instituciones y grupos asociativos, que le darán color y contenido. Estarán los cuchilleros de “Afilada”, el grupo de Fraccionadores de Miel, el grupo de productores de regionales, el Consejo DOT, la Asociación de Cerveceros, los emprendedores y emprendedoras de la sala de elaboración comunitaria, y las Mujeres Emprendedoras y la Feria Verde de “El Mercado en tu Barrio” en su espacio tradicional de Plaza Moreno.

Por su parte, la productora quesera Romina Somi explicó que desde este año la organización de la fiesta cuenta con el apoyo y acompañamiento de una subcomisión con asociados al cluster que "participan activamente en la formulación de ideas, porque queríamos para esta edición armar algo especial, que se vinculase con la cultura quesera, para darle mayor identidad a la fiesta”.

Somi adelantó algunos de los atractivos que este año tendrá la fiesta, entre los que mencionó la elaboración el día viernes de una tabla de quesos de grandes dimensiones, que será compartida con el público presente. También mencionó la presencia de las cocineras Jimena Monteverde y Natalia Penchas, clases de cocina de la plataforma de recetas Cookpad, una charla sobre actividad láctea y turismo a cargo del reconocido periodista y escritor Leandro Vesco, y un taller sobre conservación y armado de tablas de quesos a cargo de los especialistas Beatriz Coste y Gerardo Padilla.

El coordinador del cluster agregó que está estipulado que en caso de que la Selección continúe en carrera en el Mundial de Qatar 2022, el partido correspondiente se emitirá en pantalla gigante. Además, durante los 3 días de evento, a partir de las 14:00, habrá espectáculos que se comunicarán en los próximos días.

Cabe destacar que el jueves 8 de diciembre a las 21:30 se llevará adelante el lanzamiento al público del evento, con una peña folklórica en el Salón Danés, Rodríguez 282, en una producción conjunta de Perfume de Carnaval y el Clúster Quesero. En esta noche, al estilo Perfume de Carnaval, bailarán integrantes del elenco de Perfume Danza, tocarán en vivo los Pucha Caray, mientras que el cierre estará a cargo de Los Deacá Trío. Las entradas anticipadas se pueden reservar al 2494 634656.

La 4ª Fiesta del Queso Tandilero tendrá stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Clúster, la principal atracción de la fiesta; clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, shows infantiles, difusión turística, espacios de concientización ecológica, patio de comidas y foodtrucks.