Sábado 18 de mayo de 2024
30 JAN 2023 - 10:40 | Culturas
Fiestas Regionales

Dolores: así será el regreso del Carnaval del Sol, que comienza este fin de semana

Después de dos años de ausencia, y con novedades, vuelve uno de los espectáculos más atractivos del carnaval de la Provincia. Habrá 3 comparsas, 400 bailarines y la presencia de Sol Pérez en la apertura.

Las entradas, cuyo costo es de $ 500, ya están a la venta en la Secretaría de Cultura de Dolores o a través del sitio plateaunoticket.com.

Después de dos años de suspensión a raíz de la pandemia de Coronavirus, el próximo sábado comenzará en Dolores el Carnaval del Sol, con la participación de Sol Pérez como invitada especial.

La edición 2023 traerá varios condimentos especiales, entre ellos la suspensión de la competencia por mejor comparsa. “Lo pidieron los clubes porque se están rearmando después de estos dos años”, le contó Leandro Oldoni, secretario de Turismo de la municipalidad, a ENTRELINEAS.

La última oportunidad en la que se realizó el Carnaval del Sol fue en 2020, pocos días antes de que se estableciera la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Este año, renovadas y con todas las fuerzas, desfilarán las comparsas que representan a los clubes Sarmiento, Ever Ready e Independiente. Serán 400 personas que, a lo largo de 3 fines de semana consecutivos, ofrecerán uno de los espectáculos más atractivos del carnaval de la Provincia.

Oldoni se mostró “agradecido a los clubes porque a pesar de la incertidumbre que generó la pandemia siempre han estado trabajando. El carnaval se ha ganado el lugar dentro de las instituciones que se han organizado y tienen un espacio físico propio que pertenece a la comparsa. Durante todo el año se han ido confeccionando los trajes y “ahora están en los trabajos finales de pintado de carrozas y módulos”, indicó.

El funcionario dolorense xplicó también que “la Municipalidad acompaña con la presencia de gente de Gualeguaychú, que se instala en Dolores desde abril y realiza un apoyo técnico”. La modalidad de capacitación ha ido cambiando a lo largo de los años. “Como ya hay experiencia, este año hicimos al revés: en lugar de ofrecer nosotros talleres, los clubes nos plantearon sus requerimientos y nosotros trajimos los capacitadores”, dijo. Esta capacitación estuvo orientada a la confección de trajes y emplumado.

Para los otros rubros –como la música, las coreografías o el armado de carrozas–Oldoni destacó que “se ha formado mucha gente en Dolores” y aplican sus conocimientos para que el carnaval brille con todo esplendor.

Cómo conseguir las entradas
Las entradas, cuyo costo es de $ 500, ya están a la venta en la Secretaría de Cultura de Dolores o a través del sitio plateaunoticket.com. Comprándolas en forma anticipada hay posibilidades de aprovechar promociones del Banco Provincia: 4 cuotas sin interés con tarjeta de crédito y 30% de descuento con Cuenta DNI.