Viernes 26 de abril de 2024
13 FEB 2023 - 10:04 | Culturas
Fiestas Regionales

Dolores: así fue el segundo fin de semana del Carnaval del Sol, que tuvo una masiva concurrencia

Durante el evento, que congregó unas 25.000 personas, se eligió a la reina y comenzaron a trabajar los jurados que evaluarán puesta en escena, música, vestuario y carrozas.

Unas 25.000 personas se apostaron a lo largo de la pasarela Antú Kawin para ver pasar a Sheg Yenú, Kuyén y Sayén.

El segundo fin de semana del Carnaval del Sol de Dolores congregó una multitud que, pese al calor de las noches de mayor temperatura en los últimos años, se acercó en forma masiva a la zona del corsódromo para disfrutar del espectáculo que brindaron las tres comparsas participantes.  

Según informaron los organizadores, unas 25.000 personas se apostaron a lo largo de la pasarela Antú Kawin para ver pasar a Sheg Yenú, Kuyén y Sayén, las agrupaciones que representan a los clubes Ever Ready, Independiente y Sarmiento, respectivamente.

El sábado, que fue la noche de mayor asistencia, se eligió la reina del Carnaval, elección que recayó en Claudia Rodríguez, representante de la comparsa Sheg Yenú.

También estuvo trabajando el jurado integrado por Fabián Dumucet, que evaluó vestuario y carroza, Alejandra Neves, que hizo lo propio en puesta en escena y coreografía y Natacha Piquet, especialista en música, banda y batucada. Los tres evaluadores externos trabajarán también el próximo fin de semana para determinar cuál de las formaciones será la ganadora de esta edición del Carnaval del Sol.

En esta oportunidad Sheg Yenú participa con la temática “Los Nueve Mundos”, Sayén, con “La Tierra Sagrada” y Kuyén con “El Tiempo Todo lo Cura”.

El domingo, en tanto, la jornada debió ser suspendida por las adversas condiciones climáticas: lluvia (se registraron 22 mm de precipitaciones) y viento. Esto aconteció cuando estaba por comenzar su pasada la segunda de las agrupaciones que debía desfilar.

Por otra parte, el viernes, con la actuación de la banda Pasarla Bien, se inició el Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve, que volverá a escena este viernes 17, nuevamente con entrada gratuita. En tanto, del sábado 18 al lunes 20 de febrero otra vez será el turno del “Carnaval del Sol”. Por su parte, el Corso Infantil se efectuará el domingo 19, desde las 19.00 horas, con entrada libre.