Viernes 29 de marzo de 2024
17 FEB 2023 - 11:03 | Culturas
Verano 2023

Dolores: con la suspensión para hoy del Carnaval Tradicional, así será el último fin de semana del Carnaval del Sol

Desde mañana y hasta el lunes se desarrollará el desfile de las comparsas. El Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve fueron reprogramados.

Los tickets de la noche de la suspendida jornada del domingo 12 servirán para el sábado 18.

El Carnaval del Sol de Dolores palpita su fin de semana más intenso. Con el desfile previsto para sábado, domingo y lunes, todo se prepara para recibir la gran cantidad de visitantes que se apostarán a los lados del corsódromo “Antú Kawin" para ver desfilar a Sayén, Sheg Yenú y Kuyén, las tres comparsas que protagonizan este espectáculo.

Durante los fines de semana previos, los organizadores indicaron que se vendieron alrededor de 25.000 entradas por fin de semana, por lo que se espera que, con el feriado de cuatro días esa cantidad se vea considerablemente aumentada.

También este fin de semana trabajarán los  jurados que elegirán a la mejor formación de esta edición  del Carnaval del Sol. Los resultados se darán a conocer el viernes 3 de marzo, en un acto que se realizará en la Plaza Castelli.

Por otra parte, la jornada prevista para hoy del Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve fue suspendida por razones climáticas y se realizará el domingo, a la 21:00, antes de la pasada de las tres comparsas principales. El Corso Infantil también se efectuará el domingo 19, desde las 19.00, con entrada libre.

La Municipalidad de Dolores informó que los vecinos que adquirieron las entradas para el “Carnaval del Sol” del domingo 12 de febrero, que por cuestiones climáticas no se pudo culminar y conservan el ticket, podrán ingresar el sábado 18 con la presentación del mismo sin abonar la entrada.

La venta de entradas para el Carnaval -y también la Fiesta Nacional de la Guitarra- se efectúa diariamente en la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo), de 8:00 a 20.00. El sábado, domingo, lunes y martes el horario será de 10:00 a 18:00. También se pueden adquirir por www.plateaunotickets.com.