Miércoles 24 de abril de 2024
22 FEB 2023 - 13:00 | Culturas
Fiestas Regionales

Dolores: así es “No te vayas Carnaval”, el festival gratuito que se realizará este domingo en el Museo Libres del Sur

Con recitales y distintas propuestas de artesanos y emprendedores de la Región se desarrollará este domingo 26 desde las 10:00.

El Museo Histórico Provincial “Libres del Sur” se encuentra en la calle Juan B. Selva Nº 390.

Dolores recibe este fin de semana la segunda edición del festival “No te vayas Carnaval” que, al igual que en 2022, tendrá como sede al Museo Histórico Provincial Libres del Sur. La jornada se desarrollará este domingo 26 desde las 10:00 y contará con la presencia de músicos y artistas de Dolores y la Región. Se trata de una propuesta gratuita impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.   

Pensado como una actividad para toda la familia, “No te vayas Carnaval” comenzará desde la mañana temprano con una feria de artesanos y emprendedores locales y un patio de comidas a cargo de los integrantes de Nuevo Horizonte.

Por la tarde, Los Machacos traerán lo mejor del folclore desde las 17:30; luego, a las 19:00, llegarán con paso de murga los chicos y chicas de “La Petraka". Las propuestas musicales cerrarán al ritmo de la cumbia a las 20:00 con “La Corte”. La jornada concluirá con el clásico fogón en el centro del predio.

El Museo Histórico Provincial Libres del Sur permanecerá abierto ofreciendo la posibilidad de recorrer sus salas de exposiciones, invitando a los visitantes a descubrir la riqueza histórica del Museo, con sus salas dedicadas a  la historia de Dolores y sus zonas de influencia y al sector agropecuario y de los carruajes.