Jueves 28 de marzo de 2024
27 FEB 2023 - 17:55 | Culturas
Cultura

General Lavalle: cómo conseguir entradas gratis para el Espacio INCAA, que se inaugura este viernes

El acto tendrá lugar a las 20.00 y se proyectará un documental. En esta nueva sala se proyectarán films nacionales con entrada libre y gratuita.

La sala del Espacio INCAA estará ubicada en la Casa de la Cultura.

Este viernes 3 de marzo, a las 20.00, será inaugurado el Espacio INCAA de General Lavalle con la proyección de un documental.

Con esta nueva sala los vecinos y vecinas podrán disfrutar del Cine Nacional de manera gratuita.

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, pidió la tramitación de la sala ante las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a finales de 2022 y las tareas fueron encomendadas a la secretaria de Cultura Gladys Bona.

Luego de la presentación de documentación y de cumplir con los estándares solicitados, finalmente se otorgó fecha de apertura y también film inaugural.

El documental “Telma, el cine y el soldado”, de Brenda Tabiun será el primero en proyectarse.

La primera jornada de proyección de filmes tiene previsto un acto de inauguración en la sala que funcionará en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida Mitre 1168.

Todo iniciará a las 20.00 con la presencia de autoridades locales y el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, además de la directora del documental Brenda Tabiun, y luego será la proyección del film.

Hay 100 entradas disponibles y los vecinos interesados deberán retirarla con antelación en la Casa de la Cultura en el horario de 8.00 a 13.00.