Jueves 28 de marzo de 2024
03 MAR 2023 - 09:37 | Culturas
Fiestas Regionales

Dolores: Emilia Mernes y Abel Pintos encabezan el ranking de entradas vendidas para Fiesta Nacional de la Guitarra

Mañana se inicia el festival, que contará además con Coti, el Chaqueño Palavecino, Destino San Javier y Q’Locura.

Emilia Mernes es entrerriana e integró el grupo uruguayo Rombai, del que se alejó en abril de 2018.

Emilia Mernes encabeza la lista de preferidos para la Fiesta Nacional de la Guitarra, que comenzará mañana en Dolores. Para la noche del viernes 10, en la que actuará la ex integrante del grupo Rombai, se agotaron rápidamente las entradas numeradas, que tenían un costo de $2.000, para el Galpón, donde se realizará el show.

Abel Pintos, por su parte, actuará en el campo del Microestadio y las entradas para ese espectáculo son de las primeras que se vendieron, según indicaron los organizadores.

Los otros artistas que estarán en las jornadas son Coti, el Chaqueño Palavecino, Destino San Javier y Q’Locura. También actuarán Carlos Ramón Fernández y Guitarreros. Para todos estos espectáculos, la entrada general cuesta $ 1.000. Se puede conseguir en la Secretaría de Cultura –Mitre y 25 de Mayo– o a través del sitio plateaunotickets.com.

Además, habrá tres noches para artistas de la región y una noche de los payadores, en este caso, siempre con entrada libre y gratuita.

Luego de tres años de suspensión por la pandemia, la Fiesta de la Guitarra apunta a recuperar todo su esplendor. Para ello ya se están preparando las tres zonas en las que se desarrollan las diferentes actividades: el Galpón, el campo del Microestadio y el Paseo de la Guitarra.

El Galpón y sus aledaños serán el epicentro de los espectáculos de las primeras 7 noches. El fin de semana final se concentrarán los shows en el campo del Microestadio y, mientras se desarrolle todo el festival, en el Paseo se instalará la Feria Artesanal y Comercial, con el sector gastronómico y el Patio Cervecero, por la que todos los días circulan miles de personas.