Jueves 28 de marzo de 2024
28 MAR 2023 - 17:55 | Culturas
Cultura

Semana Santa en el Partido de La Costa: así será la 2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera

Habrá puestos gastronómicos, ventas de productos frescos, shows musicales y actividades para toda la familia.

Durante las dos jornadas de fiesta se podrán degustar distintos platos con productos totalmente frescos.

Se viene un nuevo fin de semana largo donde se espera un importante movimiento turístico y el Partido de La Costa se prepara para recibir a los visitantes con una variedad de propuestas.

En este marco, el viernes 7 y sábado 8 de abril se realizará la 2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera en Costanera y Av. San Bernardo, con múltiples actividades a orillas del mar.

Se trata de una propuesta organizada de forma conjunta por la Municipalidad de La Costa, el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y la Asociación de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa.

El evento, que se desarrollará desde las 12.00 hasta las 21.00 el viernes y el sábado de Semana Santa, tiene por objetivo poner en valor la producción local, teniendo en cuenta que la pesca artesanal es una actividad a través de la cual, de forma directa e indirectamente, más de mil familias de La Costa viven de ella.

Durante las dos jornadas habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales, feria gastronómica. También se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar.

La fiesta tuvo su primera edición el año pasado en Mar de Ajó, y ya se incorporó en la agenda de eventos de todo el año para continuar, de forma itinerante, recorriendo las diversas localidades para que puedan participar todos los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

 

CONCURSO DE PESCA

En el marco de esta celebración, el sábado 8 de abril se realizará el “Gran Concurso de Pesca Artesanal Costera”, de 10.00 a 14.00, desde calle Santa Fe hasta 2km al norte, en la localidad de Lucila del Mar.

Para quienes realicen la inscripción anticipada en efectivo el valor es de 5.000 pesos, mientras que, si efectúan el pago desde otro medio o durante el día del concurso costará 6.000 pesos.

El evento se encuentra organizado por “Adictos a La Pesca MDT” y se podrán usar distintos tipos de carnada (excepto lombriz del mar y almeja). Además, habrá importantes premios a las piezas de mayor peso (mínimo a computar a partir de 600 grs).

Los premios serán los siguientes: el primer lugar será de 500.000 pesos, el segundo de 250.000, el tercero de 100.000, cuarto 50.000 y quinto puesto 20.000.

Además, se otorgará un premio cadete y un premio de chucho de 10.000 pesos a cada uno respectivamente. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al 2246 554080.