Jueves 20 de junio de 2024
10 APR 2023 - 14:35 | Culturas
Inclusión

“Puentes Culturales”: así es el evento con entrada libre y gratuita que llega esta semana a Dolores y Castelli

El programa tiene por objetivo garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a los espacios patrimoniales de la Provincia y promover su participación como protagonistas de la agenda cultural bonaerense.

El viernes habrá dos funciones en el Cine Teatro Avenida de Castelli, la primera a las 10:00 y la segunda a las 14:00. (Foto: Prensa Municipalidad Chascomús)

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará una nueva jornada del programa “Puentes Culturales” en la Región. Este miércoles 12 de abril llegará en Dolores, mientras que el jueves 13 y viernes 14 será el turno de Castelli. En esta nueva edición, siempre con entrada libre y gratuita, habrá exposiciones, actuaciones, pinturas y presentaciones en vivo.

En Dolores, la cita será el miércoles desde las 18:00 en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 26, ubicada en Márquez 51. Habrá un show de clown llamado “Mejunje”, protagonizado por Melisa Granados, una exposición de dibujos del artista dolorense Axel Papaleo y un recital a cargo de la cantante Florencia Delli Quadri.

Asimismo, habrá una interpretación de textos a cargo de Maribel García y una presentación del escritor, periodista y orador dolorense Gonzalo Giles. También participarán del encuentro Marianela Furriol y Milagros Villegas.

El jueves, en Castelli, será a partir de las 19:00 en el Cine Teatro Avenida, ubicado en Avenida 25 de Mayo 520. Por último, el viernes 14 de abril habrá dos funciones en Castelli, la primera a las 10:00 y la segunda a las 14:00, en el mismo establecimiento.

Por otra parte, el jueves 13 de abril en Castelli habrá una charla de sensibilización y concientización “Construir puentes en la Neurodivergencia”, a cargo de Marianela Furriol. Mientras que el viernes 14 habrá dos funciones protagonizadas por los artistas Melisa Granados, el dolorense Axel Papaleo, Tamara Lugo y Florencia Delli Quadri. Asimismo, se presentará dolorense Gonzalo Giles.

El programa “Puentes Culturales” busca garantizar la accesibilidad a las expresiones artísticas para personas con discapacidad en los museos, teatros y bibliotecas de la provincia de Buenos Aires, a la vez que promueve su protagonismo en la agenda cultural.

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales a través de la Dirección de Programación Cultural e Integración Regional. “El eje del programa es el derecho con perspectiva de discapacidad y accesibilidad. Es reconocer a las personas con discapacidad como parte de la identidad y cultura bonaerense y marcar un rumbo en la accesibilidad de todas las personas a la cultura, como protagonistas del arte y como público”, explicaron desde el Instituto Cultural.