Viernes 26 de abril de 2024
05 MAY 2023 - 15:01 | Culturas
Fiestas Regionales

Dolores: así será la Fiesta de la Torta Argentina 2023

La 9ª edición del evento que se realizar alrededor del tradicional postre dolorense se desarrollará en la Plaza Castelli, entre el 25 y el 28 de mayo.

La Fiesta de la Torta Argentina tendrá espectáculos musicales durante 4 días en continuado.

El fin de semana extra largo del 25 de mayo se realizará en Dolores la 9ª edición de la Fiesta de la Torta Argentina. Espectáculos musicales, feria gastronómica y comercial y, por supuesto, la exposición de los emprendedores que realizan el tradicional postre dolorense serán los principales atractivos de esta popular celebración.

Desde las 13:30 del jueves 25 y hasta el domingo 28, en la Plaza Castelli podrán disfrutarse de todas las actividades previstas. El primer día estarán actuando el ballet oficial de la Fiesta de la Guitarra, Los Amigos del Camino, Oscar y sus Estrellas y el Grupo La Vuelta.

El viernes actuarán el ballet Bombo Legüero, el grupo La Ida, Los Camperitos y Anabella y Banda Libre. El sábado será el  turno de Ballet Nuevo Horizonte, Polo Aristegui, Majuma y Pasión Tropical. Finalmente, el domingo 28 subirán al escenario el ballet Guarda Pampa, Néstor Ortiz, Las Voces del Este y Diamante 2.

Paralelamente, en la plaza Castelli se instalará la feria gastronómica Sabores del Mundo, la feria de los emprendedores de la Secretaría de la Producción y sobre la calle Castelli estarán dispuestos los puestos de los productores de torta argentina. “Vamos por un nuevo récord”, señaló el secretario de Turismo de la comuna, Leandro Oldoni.

Por su parte, Sara Angelinetti, directora del área, llamó a todos los productores de la torta que lleva la marca tradicional de la ciudad a inscribirse en la Secretaría de Cultura, para participar de la feria. “Hay más de 50 personas que hoy en día hacen esta torta en la ciudad y se suman más día a día”, explicó.

Carla Morello, que lleva adelante la fábrica de alfajores de torta argentina “Don Abel”, sostuvo que “la gente queda encantada con el alfajor porque la torta tiene un sabor especial”. Y anunció que “en junio estaremos en Iguazú representando también a nuestra ciudad”.