Viernes 19 de abril de 2024
16 MAY 2023 - 10:04 | Culturas
Fiestas Regionales

General Lavalle: se definió la fecha para la “Fiesta de la Torta Negra”

La 5ª edición del tradicional evento sobre la Avenida Mitre se realizará el sábado 3 de junio con entrada libre y gratuita.

La última de la “Fiesta de la Torta Negra”, realizada en 2022, significó el retorno a la presencialidad del evento luego del impasse de 3 años impuesto por la pandemia.

La Municipalidad de General Lavalle informó que la 5ª edición de la “Fiesta de la Torta Negra”, uno de los eventos más esperados en la Región y más representativos del pueblo lavallense, se llevará a cabo el sábado 3 de junio con entrada libre y gratuita.

Si bien la Comuna aún no dio a conocer el cronograma completo de los espectáculos que podrán disfrutarse, anticipó que la fiesta tendrá los atractivos habituales durante toda la jornada: bandas musicales en vivo, shows artísticos, puestos de artesanos, gastronómicos y foodtrucks.

La Municipalidad de General Lavalle indicó que los interesados en los puestos de artesanos deberán comunicarse con la Casa de la Cultura al teléfono (2252) 491006.

La tradición de la torta negra comenzó a forjarse en 1959 con la instalación de la Panadería “Del Pueblo”, que se mantiene vigente gracias a varios hermanos de la familia Latchuk. De hecho, la época elegida para realizar la “Fiesta de la Torta Negra” está vinculada a la fecha en que la panadería abrió sus puertas primera vez (2 de junio de 1959).

Cabe recordar que en la última edición de la “Fiesta de la Torta Negra”, realizada en 2022, significó el retorno a la presencialidad del evento luego del impasse de 3 años impuesto por la pandemia.

Según informó el Municipio, la 4ª edición convocó unas 10.000 personas que tuvieron la posibilidad de visitar más de 200 puestos comerciales, artesanales y gastronómicos instalados en la Avenida Mitre. El cierre de la fiesta estuvo a cargo de Rocío Quiróz, que reunió a unas 3.000 personas frente al escenario.