Domingo 28 de abril de 2024
16 JUN 2023 - 13:24 | Culturas
Reconocimiento

Pedro Aznar será declarado hoy ciudadano ilustre de Villa Gesell

El reconocido músico se enamoró de la localidad geselina de Mar de las Pampas en 2007, donde pasa parte del año y tiene un estudio de grabación.

Aznar tiene residencia en la Ciudad de Buenos Aires (cerca de Cabildo y Juramento) y “en el medio del bosque” en Mar de las Pampas.

Hoy viernes a las 19:00, en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, el músico y poeta Pedro Aznar, que vive y tiene un estudio de grabación en la localidad de Mar de las Pampas, será declarado ciudadano ilustre del distrito, en un evento que se llevará a cabo con participación abierta a la comunidad geselina.

Aznar es considerado un “geselino por adopción”, ya que hace 15 años eligió a Mar de las Pampas como uno de sus lugares de residencia. Según informó la Municipalidad de Villa Geselle, el músico de 63 años recibirá la distinción de parte del intendente Gustavo Barreraen reconocimiento a su magnífica obra que trascendió fronteras”.

Aznar, que nació el 23 de julio de 1959 en la Ciudad de Buenos Aires, se hizo conocido en el mundo de la música cuando Charly García lo invitó a formar parte de Serú Girán. Allí permaneció hasta 1982, cuando se hizo solista y construyó una de las carreras musicales más prolíficas del rock argentino, donde tiene ganado un lugar como uno de los mejores bajistas de la historia.

Conocí Mar de las Pampas en 2007 y descubrí lo que sería mi refugio creativo. Construí mi casa de verano allí, que en realidad visito todo el año, y que me ha dado el marco justo para el espacio reflexivo”, contó Aznar en una entrevista con el portal Infobae.

Además de vivir parte del año en Mar de las Pampas, el músico interactúa con la comunidad geselina. Por caso, participó de la apertura del ciclo lectivo 2022 de la Secundaria Nº 6 del barrio La Carmencita de Villa Gesell. En aquella oportunidad, Aznar interpretó el Himno Nacional, y otro par dos temas de su repertorio musical.