Sábado 27 de abril de 2024
07 JUL 2023 - 17:17 | Culturas
Entretenimiento

Partido de La Costa: variedad de actividades para disfrutar el fin de semana patrio

Habrá propuestas culturales, deportivas, feria de emprendedores y fiestas populares. Toda la agenda para el sábado y domingo.

El festejo del 9 de Julio se realizará en Santa Teresita con una variedad de propuestas.

Este fin de semana, el Partido de La Costa ofrece una nutrida agenda de actividades para disfrutar, con la celebración del Día de la Independencia como epicentro, habrá distintas propuestas culturales, deportivas y recreativas a disposición de vecinos, vecinas y visitantes.

El sábado 8, desde las 11.00, se llevará a cabo la 3ª edición de la “Feria de Ferias”, en la sede de la secretaría de Turismo, ubicada en calle Los Pensamientos N° 378 de Costa del Este, con la presencia de más de 100 productores de todo el distrito.

Para quienes tengas ganas de disfrutar de la música en vivo habrá dos propuestas. En la Plaza Sarmiento de San Clemente, en calle 1 y 63, se realizará otra edición del Ciclo Nuestra Música, siempre desde las 14.00, con exponentes de nuestro tango y folclore.

En tanto que en el Teatro Atlántico de Santa Teresita, en Avenida 41 N° 238, tendrá lugar, a partir de las 16.00, el Concierto Inicial y Obras de Películas a cargo de la Orquesta “Mar de Melodías”.

Por otro lado, el Polideportivo Municipal de Mar de Ajó, ubicado en Ramos Mejía y Estanislao del Campo, será el lugar de encuentro para celebrar en comunidad el 30° aniversario del Taller Hogar Amor y Fe, de 12.30 a 18.00. El evento, con entrada libre y gratuita, contará con buffet, música, bandas en vivo y un stand donde se van a exponer y estarán a la venta los trabajos realizados por los jóvenes y adultos con discapacidad que conforman la institución.

Este sábado también se podrá disfrutar de las Experiencias Guiadas, con salidas a las 11.00 y 14.00 desde el Centro de Atención al Turista, en Costanera y 39 de Santa Teresita. Una invitación saludable para conocer las bondades naturales de las localidades del Partido de La Costa.

Los amantes de la cultura y el arte podrán visitar también las muestras de los artistas Maximiliano Vaca y Ariadna Herrera, en las instalaciones del Espacio Expositivo de la Carabela, en Costanera y calle 39 de Santa Teresita.

 

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El domingo 9 de julio será el momento de la celebración oficial y en comunidad por los 207 años de la Declaración de la Independencia. Será desde las 10.30 en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en calle 30 esquina 7, de dicha localidad.

En el evento, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Bellas Artes bailarán el Pericón Nacional, y parte del Ballet de La Costa deleitará a los presentes con su gracia y destreza; mientras que la Orquesta Mar de Melodías brindará su música en vivo conformada por costeras y costeros.

Durante todo el domingo, habrá una gran variedad de puntos gastronómicos para satisfacer a todos los paladares, así como espectáculos de artistas locales que nos deleitarán con su música. Los más pequeños podrán disfrutarán de actividades especialmente diseñadas para ellos, incluyendo juegos de kermés y muchas sorpresas más.

Y finalmente, también el domingo 9 de julio, se llevarán adelante dos encuentros que tienen como objetivo colaborar con nuestras Fiestas Populares.

Al mediodía se realizará un almuerzo criollo a beneficio de la Fiesta de la Empanada Costera, en la parrilla Lo de Quinta, en Av. Libertador N° 1991 de Mar de Ajó. Mientras que desde las 15.00 en el restaurante La Obra, en Av. San Bernardo y Catamarca, se llevará a cabo un Té-Bingo Show para acompañar a la Fiesta Nacional del Sol y la Familia.

También se exhibirán varias películas en las salas de cine del distrito para quienes disfrutan del séptimo arte. Para conocer las salas, películas, días y horarios ingresar en lacosta.gob.ar/agenda, donde además está toda la información para disfrutar el fin de semana patrio en el Partido de La Costa.