Viernes 23 de febrero de 2024
11 AUG 2023 - 09:35 | Culturas
Eventos

Dolores: así será la fiesta por el 206º aniversario

Desde el sábado 19 al lunes 21 de agosto habrá numerosos espectáculos musicales, una feria de emprendedores y artesanos y diversas propuestas gastronómicas.

El cronograma de actividades comenzará el sábado 19 y el acto oficial por la fundación de la ciudad será el lunes a las 10:30.

El fin de semana largo de agosto, que se extenderá desde el sábado 19 al lunes 21 de agosto, el partido de Dolores vivirá una nueva fiesta popular, esta vez, en torno a la fecha del aniversario de la fundación de la ciudad, que es el 21 de agosto.

En la tradicional Plaza Castelli, durante sábado, domingo y lunes, habrá espectáculos musicales –con la de Andrés Kaisser y Daiana Díaz– y una feria de emprendedores y artesanos, así como diversas propuestas gastronómicas.

Durante los tres días se presentará la obra "Memoria colectiva a través de Mamá Pancha", producida por la dolorense Verónica Meo Laos, con la participaron de la artista visual Gabriela Messina, una obra que retrata la identidad local y nos representará a nivel mundial.

El acto oficial por la fundación de la ciudad será el lunes 21 de agosto a las 10:30 e incluirá una celebración religiosa y un desfile tradicionalistas y de instituciones de la ciudad. Se realizará, también, el cambio de la portación de la Bandera Dolorense.

Programación día por día
La nómina de los artistas que actuarán cada día es la siguiente:

>Sábado 19
-Ballet Guarda Pampa
-Silvia de Dolores
-La Ida
-Juanchi Osuna
-La Vuelta

>Domingo 20
-Ballet El Compadrito
-Grupo Fénix
-Amigos del Camino
-Pasión Tropical
-Los del Fuego

>Lunes 21
-Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra
-Pablo Gallastegui
-Oscar y sus Estrellas
-Las Voces del Este
-"El Mago y La Nueva"