Sábado 27 de abril de 2024
15 AUG 2023 - 10:05 | Culturas
Eventos

Maipú: así será la segunda edición del festival “1 Minuto de Cine”

Propone filmar un corto en un día en una ciudad que se transforma en un set de filmación. Cómo inscribirse para participar.

La proyección y premiación de las obras fílmicas se realizarán en la sala del Teatro de la Sociedad Italiana de Maipú.

En octubre de este año se realizará una nueva edición del festival de cortos de Maipú llamado “1 Minuto de Cine”. Se trata de un desafío en el que cineastas de todo el país se juntan con productores y actores para crear obras cinematográficas en 24 horas y estrenarlas a sala llena. 

Toda la ciudad se transforma en un set de rodaje a cielo abierto durante un fin de semana. Este año la Municipalidad determinó que el evento tenga lugar entre el 27 y 28 de octubre.

En esta segunda edición, los organizadores se proponen superar los números del año pasado, cuando participaron más de 40 cineastas que estrenaron 19 obras distintas

Para quienes participan es una experiencia intensa que une dos etapas habitualmente inconexas: la creación cinematográfica y la proyección de la obra ante un público. El desafío concluye con la proyección y premiación de las obras en la sala del Teatro de la Sociedad Italiana de Maipú.

El viernes 27 y 28 de octubre a las 15:00 se lanzará una consigna y a partir de ese momento habrá 24 horas para producir y entregar una obra fílmica de 1 minuto de duración.

Se cobrará un único arancel por equipo de $ 15.000, que incluye el alojamiento gratuito para dos personas durante dos noches.

Para inscribirse se deberá enviar a [email protected] un correo con el asunto “INSCRIPCIÓN 2023”.

El mejor cortometraje recibirá un premio en servicios de producción para rodar una nueva obra audiovisual en Maipú durante el verano de 2024.