Lunes 29 de abril de 2024
19 AUG 2023 - 12:36 | Culturas

Dolores: fin de semana de festejos por el aniversario de la ciudad

Los espectáculos son gratuitos y comienzan esta tarde en Plaza Castelli.

Dolores fue fundada el 21 de agosto de 1817.

Está tarde comienzan en Dolores los festejos por el 206 Aniversario de la ciudad. Habrá espectaculos musicales, desfile y feria durante los tres días.

Las actividades en el escenario son a partir de las 14 horas con la actuación del Ballet Guarda Pampa, Silvia de Dolores, La Ida, Juanchi Osuna y La Vuelta.

Mañana domingo 20 se presentarán Ballet el Compadrito, Grupo Fénix, Amigos del Camino, Pasión Tropical y Los del Fuego.

Para el lunes 21, día del Aniversario está prevista la actuación del Ballet Fiesta Nacional de la Guitarra, Pablo Gallastegui, Oscar y sus Estrellas, Las Voces del Este y La-Kuppe.

El mismo lunes será el acto oficial, a partir de las 11 horas. Harán uso de la palabra de la Directora de la Escuela Nº1 Sra. Yamila Gómez, dicha institución está cumpliendo 150 años y del Intendente Camilo Etchevarren.

A continuación se podrá disfrutar del desfile de instituciones, estudiantes, el cambio de la portación de la Bandera Dolorense y el desfile tradicionalista. Se contará con la presencia de la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Además, en  la Plaza Castelli, durante los tres días se podrá disfrutar de la obra "Memoria colectiva a través de Mamá Pancha", producida por la dolorense Verónica Meo Laos, con la participaron de la artista visual Gabriel Messina, que retrata la identidad local y nos representará a nivel mundial.

También, estará presente la reconocida empresa de cosmética “Violeta”, con importantes actividades.

A esto se suma, durante los tres días de festejos, la feria de emprendedores artesanales y gastronómicos.

ARCHIVADO EN: