Lunes 29 de abril de 2024
22 AUG 2023 - 10:31 | Culturas
Gastronomía

Campeonato Mundial del Alfajor: un alfajor de Dolores ganó la medalla de plata

Se trata del alfajor de torta argentina elaborado por la empresa Don Abel, que se destacó en la categoría “Alfajor Galleta”.

El alfajor Don Abel comenzó a elaborarse hace 9 años con la intención de obtener un producto que identifique a los dolorenses y refleje la tradición del pueblo.

El alfajor dolorense Don Abel obtuvo la medalla de plata en el segundo Campamento Mundial del Alfajor que se realizó el pasado fin de semana en el Predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron más de 200 marcas de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Canadá y Estados Unidos. 

Los dolorenses de la empresa Don Abel presentaron el alfajor de torta argentina con cobertura de chocolate semi amargo y fueron elegidos en el segundo lugar en la categoría mejor galleta de alfajor. La medalla de oro fue para Arrabal Argentino, un alfajor relleno de avellanas con chocolate semi amargo producido en Junín

Poly Farías, responsable de la firma, le dijo a ENTRELINEAS.info que “esta distinción no sólo nos posiciona como una de las marcas elegidas por los jurados; también nos ratifica el camino que nos trazamos hace 9 años, cuando decidimos poner en el mercado un producto que identifique a los dolorenses, que fusiona la tradición de nuestro pueblo”, agregó. 

Otro producto de la Región que resultó premiado fue Dulce Cobo, de Mar de Cobo (partido de Mar Chiquita), que obtuvo la medalla de bronce en la categoría “Alfajor de Autor”, con un alfajor de chocolate blanco con nuez y dulce de leche. De Mar del Plata hubo tres: Los T’puales, que logró la medalla de oro en la categoría "Alfajor de Chocolate Negro"Sol de Invierno, que se llevó la medalla de plata en la categoría "Alfajor Saludable" con un alfajor sin TACC, dulce de leche y chocolate semi amargo, y Valeria Patissiere, bronce en la categoría "Mejor Alfajor Galleta" y segunda en el rubro "Packaging".

El Campeonato Mundial del Alfajor se realiza todos los años en el mes de agosto en la Ciudad de Buenos Aires y pueden participar de la competencia productores alfajoreros de todo el mundo.

Este año salió seleccionado como Mejor Alfajor del Mundo 2023 los Alfajores Quiero, de la ciudad bonaerense de Campana. Se trata de un alfajor triple con galletita de chocolate, relleno con dulce de leche y ganache de maní, con baño de chocolate semiamargo.