Martes 18 de junio de 2024
06 SEP 2023 - 10:17 | Culturas
Turismo

Villa Gesell: confirmaron la fecha de la 42ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural 2023

Serán cuatro jornadas con shows en vivo, espacio para artesanos y emprendedores y actividades para toda la familia. Además, se podrá degustar la gran paella de la amistad.

La gran paella de la amistad es uno de los principales atractivos de esta fiesta popular.

La ciudad de Villa Gesell se prepara para disfrutar de la 42ª edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural que se desarrollará el fin de semana largo de octubre invitando a vecinos y visitantes a ser parte de un evento para toda la familia.

La fiesta nació a raíz de la iniciativa de un grupo de vecinos de origen español, quienes buscaron la forma de exponer parte de su cultura a través de un evento que los identificara, un lugar desde donde mostrar y compartir, costumbres y tradiciones.

Este año, el evento comenzará el viernes 13 de octubre hasta el lunes 16 de octubre, siendo una de las propuestas para disfrutar del fin de semana largo.

La Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural es organizada por el Municipio de Villa Gesell junto a instituciones locales. A lo largo de cuatro jornadas, el evento contará con la presencia de artistas, artesanos y productores gastronómicos en diversas propuestas para disfrutar en familia y con amigos.

Entre las diferentes actividades de la fiesta popular, que busca conmemorar la existencia y convivencia de diversos grupos étnicos en el área local y auspiciar un encuentro a nivel nacional, se destacará La gran paella de la amistad y el patio gastronómico. Asimismo, se espera la confirmación de los espectáculos que serán parte de la grilla del evento.

Además, en la gran Fiesta Nacional habrá desfile de carrozas y cabezudos que recorrerán la Avenida 3 de la ciudad de Villa Gesell.