Domingo 28 de abril de 2024
19 SEP 2023 - 13:28 | Culturas
Eventos

Una fábrica de Mar del Plata fue elegida la mejor cerveza artesanal de Argentina

La marca Cheverry ganó la Copa Austral en la segunda edición del Festival CervezAR, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la Ciudad de Buenos Aires.

Cheverry también tiene locales en La Plata y Tandil. (Foto: La Capital)

El fin de semana pasado la fábrica Cheverry, oriunda de Mar del Plata, fue elegida como la mejor cerveza artesanal de la Argentina. El reconocimiento se dio en el marco del CervezAR 23, el festival de cerveza artesanal que nuclea a todos los productores del país y que se llevó a cabo en el Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El festival fue el escenario de la muy esperada “Copa Austral” con la participación de 750 muestras de 170 productores, entre ellas 250 muestras de cervecerías extranjeras. La marca Cheverry fue galardonada por los jueces con 2 medallas de oro (para su Old Ale y su English Brown), 1 de plata (para una Honey) y 1 de bronce (con su Blonde). 

Además de las medallas y la "Copa Austral", Cheverry obtuvo en el evento un reconocimiento como la cerveza maltosa destacada en la categoría de Old Ale. Vale recordar que hace 6 semanas, en la South Beer Cup 2023, realizada en Montevideo (Uruguay), la fábrica marplatense fue elegida como la segunda mejor cervecería de Sudamérica, sólo superada por la brasileña Big Jack.

También se entregaron premios a la mejor “micro cervecería” del año, que fue compartida por Astor Birra y Winchester, ambas de La Plata. El premio a la mejor “nano cervecería” se lo llevó 12 Brujas, de la ciudad de Necochea, según informó La Capital de Mar del Plata.

El Festival CervezAR nació del corazón de los propios cerveceros, inicialmente unidos bajo el estandarte de “Somos Cerveceros” y, posteriormente, dando vida a la Cámara Argentina de Cervecerías Artesanales, la fuerza detrás de la organización de CevezAR y la "Copa Austral".

Esta segunda edición contó con la presencia de más de 30.000 amantes de la cerveza artesanal que se congregaron en el Predio Ferial entre viernes, sábado y domingo del fin de semana pasado. Hubo 60 puestos de cerveza artesanal y se pudieron degustar alrededor de 400 variedades en el marco de un evento que también tuvo una expo de proveedores, food trucks y música.