Sábado 27 de abril de 2024
25 SEP 2023 - 09:32 | Culturas
Fiestas Regionales

Partido de La Costa: Cristian Cardozo confirmó la fecha del Pre Cosquín 2023 en Santa Teresita

El intendente costero informó que la 23ª edición de uno de los eventos más importantes a nivel turístico y cultural del distrito se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de noviembre.

El año pasado, hubo 78 localidades distintas que albergaron un Pre Cosquín a lo largo y ancho del país y La Costa fue una de ellas.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que el Pre Cosquín costero, que como sucede habitualmente tendrá como sede a Santa Teresita, se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de noviembre en la Plaza del Niño Jesús, ubicada en la calle 8 entre 29 y 30.

“¡Les quiero confirmar que el 24, 25 y 26 de noviembre próximo regresa el Pre Cosquín! Vamos a disfrutar de una edición muy especial, con cientos de participantes locales y de toda la Provincia que llegarán a La Costa para vivir esta fecha que logramos recuperar en comunidad”, indicó el jefe comunal en sus redes sociales. 

El Pre Cosquín, que regresó al Partido de La Costa en noviembre de 2022 luego de 7 años (no se realizaba desde diciembre de 2015), es uno de los eventos más importantes a nivel turístico y cultural del distrito. El año pasado, más de 80 participantes y miles de espectadores se congregaron en la Plaza del Niño Jesús de Santa Teresita.

Tras la confirmación de las fechas en las que se llevará a cabo el Pre Cosquín, se aguarda en las próximas semanas el anuncio sobre los requisitos y los plazos de inscripción para que los artistas locales con propuestas folklóricas de música y danza puedan participar de esta popular instancia. Por lo pronto, Cardozo señaló que la inscripción comienza en octubre.
 
Los ganadores de la 23ª edición de este certamen que oficia de antesala del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2024 tendrán luego la posibilidad de presentarse en la emblemática plaza Próspero Molina de Cosquín (Córdoba). 

El año pasado, hubo 78 localidades distintas que albergaron un Pre Cosquín a lo largo y ancho del país y La Costa, a través de Santa Teresita, estuvo entre ellas y volverá a decir presente en este 2023. Cabe destacar que la 64ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín (Córdoba) se llevará a cabo del 20 al 28 de enero de 2024 en el Escenario Atahualpa Yupanqui, en la plaza Próspero Molina.