Domingo 28 de abril de 2024
26 SEP 2023 - 20:22 | Culturas
Celebración Popular

Balcarce: así será la primera edición de la Fiesta de la Papa Frita

El evento se desarrollará en octubre con dos jornadas de buena comida, actividades para grandes y chicos. El cierre estará a cargo de “Los Tipitos”.

En la primera edición de la fiesta habrá una variedad de propuestas para toda la familia.

La ciudad de Balcarce será sede de la Fiesta de la Papa Frita, un nuevo evento popular vinculado al cultivo predominante del distrito que tendrá ahora su momento de reconocimiento en una modalidad gastronómica muy demandada en todo el mundo.

Desde el anfiteatro municipal “Saverio Bonazza” situado en el cerro “El Triunfo” las autoridades balcarceñas presentaron la primera edición de esta nueva festividad.

La actividad se programó para el 7 y 8 de octubre y se llevará a cabo en el citado cerro, durante ambas jornadas, entre las 12 del mediodía y las 2 de la madrugada.

En cuanto a las atracciones previstas, el recinto contará con una variedad de food truck´s, juegos infantiles y actividades para el disfrute de todas las edades.

En el ámbito artístico, el sábado se llevará a cabo una presentación especial a cargo de Salvador Mazzocchi, un reconocido cocinero de Instagram bajo el nombre @salvacocina.

El domingo el evento culminará con el show de la banda “Los Tipitos”.

El intendente Esteban Reino; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucía, fueron los encargados de lanzar la convocatoria del nuevo festival gastronómico y cultural.

El jefe Comunal enfatizó que el proyecto ha sido una colaboración de largo plazo con la firma McCain: “Su generoso aporte ha sido fundamental para la concreción de esta primera edición”, afirmaron desde el municipio.

Además, otras empresas como “Finca Balcarce” y “Gauchitas” han brindado su apoyo. De igual manera Reino resaltó la cooperación de instituciones como Agricultores Unidos, INTA, Facultad de Ciencias Agrarias y Sociedad Rural.