Sábado 13 de abril de 2024
29 SEP 2023 - 17:52 | Culturas
Fiestas Populares

General Madariaga: así será la feria “Sabores de mi Pago” y el Concurso de Asadores

El fin de semana largo de octubre se podrá disfrutar de una experiencia gastronómica única, música y actividades recreativas.

El evento tendrá lugar el fin de semana largo en el puesto La Invernada.

General Madariaga se prepara para vivir la feria “Sabores de mi Pago” y la 6ª edición del Concurso de Asadores que tendrá lugar el fin de semana largo de octubre.

Desde el Municipio trabajan para ofrecer a vecinos y visitantes una propuesta gastronómica, artística y con actividades para toda la familia.

El evento se realizará en el puesto La Invernada ubicado en la Ruta 74, Km 5.5 con entrada libre y gratuita.

En este marco, la feria “Sabores de mi Pago” tendrá lugar el viernes 13 y sábado 14 de octubre de 10.00 a 18.00; mientras que el sábado 15 se sumará también el Concurso de Asadores que iniciará a partir de las 9.00 en el mismo predio.

Desde la dirección de Turismo del Municipio adelantaron que de la feria participarán más de 30 expositores locales e invitados de las ciudades de Pinamar, Villa Gesell, Cariló, Tandil y Mar del Plata.

“La propuesta busca integrar la tradición y la innovación ya que el visitante podrá descubrir nuevos productos e incluso probarlos, así como conocer a quienes se encuentran detrás de ellos”, destacaron.

Durante las jornadas de la feria habrá charlas y cocina en vivo. En cuanto a la recreación para los más chicos detallaron que habrá inflables y paseos a caballo y en sulky (con costo). También podrán recorrer el sendero “Talares de Lomadas” y disfrutar de la naturaleza.

El día viernes se presentará la banda “Una Manteca” y “Simply”; mientras que el sábado será el turno de “Ñaupa”. En tanto las danzas estarán a cargo de la Escuela de Bellas Artes.

Respecto al Concurso de Asadores adelantaron que hay un total de siete instituciones inscriptas que con la representación de un asador participarán en busca del premio mayor.