Sábado 27 de abril de 2024
24 OCT 2023 - 10:12 | Culturas
Música

Ricardo Iorio murió a los 61 años

El músico argentino y emblema del heavy metal local sufrió un infarto y falleció mientras era trasladado a un hospital de la localidad bonaerense Coronel Suárez.

Iorio vivía desde hace algunos años en la localidad bonaerense Coronel Suárez. (Foto: Agencia Télam)

Ricardo Horacio Iorio falleció esta mañana a los 61 años. El músico argentino y emblema del heavy metal local sufrió un infarto y falleció mientras era trasladado a un hospital de la localidad bonaerense Coronel Suárez, según confirmó su abogado Juan Ignacio Vitalini en el programa radial Quien paga la fiesta, de Rock&Pop.

“Empezó a correr el rumor en Bahía Blanca. Intenté hablar con algunos familiares, la mujer me confirmó la triste noticia. Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto, cuando ella llegó ya había fallecido. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”, explicó Vitalini, que llevaba adelante varias de las causas judiciales en las que estaba involucrado el cantante, en declaraciones citadas por Infobae.

Iorio, que había nacido el 25 de junio de 1962 en la localidad bonaerense de Caseros (partido de Tres de Febrero) fue el máximo referente del heavy metal argentino a partir de su rol de fundador y líder de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte. En sus últimos años se había enfocado en su carrera solista. Su último disco fue “Avivando la llama de la ley natural”, editado en 2022. Su último show había sido el pasado sábado 14 de octubre en Rosario.