Lunes 29 de abril de 2024
02 NOV 2023 - 18:35 | Culturas
La Región

Mar Chiquita: la grilla completa de la Fiesta Provincial del Cordero Costero en Mar de Cobo

La 16ª edición tendrá lugar el fin de semana del viernes 10 al domingo 12 de noviembre. El detalle de las actividades para disfrutar cada día.

Además de las actividades y shows musicales habrá un paseo gastronómico donde el cordero será el protagonista.

Del viernes 10 al domingo 12 de noviembre tendrá lugar la 16ª edición de la Fiesta Provincial del Cordero Costero en Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita.

Con grilla confirmada, las jornadas en las que se podrá disfrutar del gran paseo gastronómico en torno al cordero estarán acompañadas por diversos espectáculos de música y danza entre los cuales se destacan Willy Bronca, Los Leales, Peteco Carabajal y Riendas Libres.

En esta oportunidad, el evento es organizado por instituciones intermedias, fuerzas vivas de la comunidad y el acompañamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita.

De acuerdo al consenso del grupo organizador, la Fiesta Provincial del Cordero Costero no se realizará en su tradicional predio –ubicado en las calles Buena Vista y del Rosario, a la altura del kilómetro 487 de la Ruta 11– sino que se trasladará hacia la Plaza Central de Mar de Cobo, situada a 3 cuadras de la playa, y se utilizará la avenida principal (Manuel Cobo) como epicentro del evento.

La celebración contará con música en vivo, espectáculos, una completa y variada grilla de presentaciones de artistas, el tradicional paseo gastronómico con comidas típicas en base al cordero, artesanos, emprendedores y muchas actividades más para toda la familia, en un trabajo conjunto de la comisión organizadora con la Municipalidad de Mar Chiquita y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

 

LA GRILLA

La grilla de la Fiesta Provincial del Cordero Costero de Mar de Cobo es la siguiente:

-El viernes 10 la jornada comenzará a las 20.00 con la apertura de fogones y la programación artística: exhibición de taller de canto municipal a cargo de Pablo Duarte, Charly Borquez Band, Sea Roots, Panal, La Escandalosa y el cierre será de la mano de DJ Nico Suárez.

-El sábado 11 las actividades comenzarán a las 12.00 y los espectáculos son: Unzué de paseo, Furman Ferramenta el Equilibrista Desequilibrado, La Veredita Pequeña Orquesta, The Piki Horror Show, exhibición de Freestyle, Willy Bronca, Estocolmo, Son del Tambor, El Balde y Los 5 Ladinos, Los Leales y Dalee q Sale.

-Por su parte, el domingo 12 la celebración comenzará a las 10.30 horas con el tradicional desfile y luego saldrán a escena Unzué de paseo, Furman Ferramenta el Equilibrista Desequilibrado, Compañia D Zoquetes, Agrupación Centenario, Dúo Santa Clara, Catalina Burton y Marcos Quiroga, Agrupación folklórica El Potrillo, Branko Jurado, Agrupación Lazos de Tradición, Germán Montes, Regia, Peteco Carabajal y Riendas Libres y Marcando Diferencia.